La alcaldesa de Avilés pide a IU que cese la campaña de 'infamias' contra Aguas de Avilés

La alcaldesa de Avilés pide a IU que cese la campaña de infamias contra Aguas de Avilés

Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, presidenta de Aguas de Avilés, pidió este domingo a IU que cesen "las infamias, mentiras y ofensas públicas a los consejeros que no hacemos otra cosa que trabajar para que Aguas de Avilés desarrolle su cometido de manera eficaz”.

 

“No voy a consentir ninguna infamia más por parte del portavoz IU hacia los consejeros del Ayuntamiento en Aguas de Avilés. Quienes somos consejeros en esa sociedad de economía mixta no hemos hecho otra cosa que trabajar para desarrollar lo que el Pleno decidió: buscar un socio privado para crear una empresa que es la que gestiona el servicio del agua en Avilés desde hace 5 años”.

 

“Fue un procedimiento con todo el rigor técnico y jurídico (ratificada su transparencia y total legalidad por los tribunales). Recientemente, IU acudió al juzgado buscando una razón que el juzgado no le dio. Con lo cual, basta de infamias y mentiras. Insisto: Aguas de Avilés es el resultado de un proceso transparente de búsqueda de un socio privado”.

 

“Aguas de Avilés está gestionando con eficacia el servicio del agua. Nos hemos beneficiado de importantes inversiones y es completamente falso que el precio del agua se haya encarecido, al contrario, resiste cualquier comparación y está por debajo del de la mayoría de municipios asturianos”.

 

“Avilés no es el epicentro de ninguna trama como pretende hacer creer IU. El hecho de que Aquagest (socio privado de Aguas de Avilés con un 74%) tenga en Avilés su sede de la Zona Norte no quiere decir que sea Avilés el centro de ninguna trama;  nada tiene que ver con la actuación del Ayuntamiento de Avilés ni de las 6 personas -3 representantes políticos y 3 técnicos- que actuamos como consejeros de Aguas de Avilés”.

 

“En Avilés no hay ninguna trama, lo que sí existe en Avilés es un portavoz de Izquierda Unida que lleva toda la legislatura haciendo gala de grandes dosis de inconsistencia en su acción política en general y, en particular, en lo que tiene que ver con la gestión del agua”. 

 

“3 años y medio después de tener constituida la empresa, 5 de los 6 consejeros fuimos a una reunión del Consejo de Administración a Barcelona, sede del socio privado. Y mañana reuniré a los portavoces para que conozcan al detalle el acta de esa reunión, junto con las actas de todos los consejos de administración celebrados”.

 

“Ya está bien de infamias, mentiras y ofensas públicas a los consejeros que no hacemos otra cosa que trabajar para que Aguas de Avilés desarrolle su cometido de manera eficaz”.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha