Vecinos de varias parroquias rurales reclaman nuevamente el servicio de TUA al Ayuntamiento

Vecinos de varias parroquias rurales reclaman nuevamente el servicio de TUA al Ayuntamiento

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo Carreño, ha solicitado hoy al Alcalde que atienda las reinvindicaciones de los vecinos de Villamar y de pueblos de la zona oeste de Oviedo para que se restituyan las líneas 6 y 16 de TUA. Se trata de los servicios de autobuses que cubrían las necesidades de transporte público en la zona antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad el pasado agosto. Alfredo Carreño y el Concejal Socialista, Amador García, participaron esta mañana frente al Ayuntamiento en la nueva concentración que han convocado los afectados, la duodécima desde octubre.

 

Para Alfredo Carreño, "es urgente que Caunedo abandone su actitud despótica y atienda las reivindicaciones de los vecinos de Villamar, que llevan siete meses luchando por que se les reconozca su derecho a un transporte digno: quieren solamente que se les reconozca su derecho a tener el transporte que tenían antes de agosto, cuando se puso en marcha el Plan de Movilidad. Se trata de peticiones de un servicio de autobús básico. Un servicio de autobús esencial para que estas personas puedan llegar a Oviedo sin tener que soportar un viaje de 40 minutos".

 

"El empecinamiento del Alcalde en negarse a escucharles resulta más incomprensible al comprobar que Caunedo apuesta sin pudor por obras que nadie quiere, ocurrencias molestas como la construcción del túnel entre el Campo de los Patos y el Parque de Invierno. Es la apuesta por el despilfarro y el grandonismo que va a suponer un gasto  de más de 700.000 euros".

 

José Antonio Suárez, portavoz de los vecinos afectados, explicó el "sinsentido" del itinerario resultante de la fusión de las líneas 6 y 16: "Muchos   usuarios al realizar el recorrido sufren mareos debido a la orografia del terreno y a la estrechez de la carretera. Por eso de forma insistente reclaman volver al itinerario anterior. Los que siguen utilizando el autobús lo hacen por necesidad y tienen que tomar incluso una pastilla para el mareo antes de subir".

 

"Siempre se nos contestó por parte del Ayuntamiento que no se podían mantener las dos líneas por su coste económico, y esta semana asistimos atónitos a la publicación de una noticia referente al exceso de tesoreria de las arcas municipales, lo que lleva al equipo de  gobierno a colocar a plazo fijo durante un año 20 millones de euros. Se retira un servicio público básico a los vecinos y el dinero procedente de la recaudación de nuestros impuestos se coloca a plazo fijo en una entidad bancaria. ¿Qué sentido tiene esto y a dónde se pretende llegar?"

 

Los vecinos de Villamar estàn dispuestos a seguir protestando hasta final del mandato "para que PP e IU acaben recordando permanentemente sus incumplimientos sobre el transporte público"

Dejar un comentario

captcha