Pedro Sánchez acusa a la derecha de "confundir patria con patrimonio" y "llevárselo a paraísos fiscales"

Pedro Sánchez acusa a la derecha de "confundir patria con patrimonio" y "llevárselo a paraísos fiscales"

Asturias (E.P.).-El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado a la derecha española de "confundir patria con patrimonio", porque "cuanto más hablan de España, de la bandera y la constitución más hacían por divirnos y enfrentarnos".

   En acto en La Felguera (Asturias) ante 1.500 asistentes, Pedro Sánchez ha reafirmado su compromiso en "ganar a la corrupción" y ha criticado duramente al Partido Popular: "menudos patriotas los que confunden patria con matrimonio y se lo llevan todo a paraísos fiscales".

   En palabras del dirigente socialista, "el tiempo de Rajoy se acabó", un presidente que será recordado "por el paro, por los impuestos y por Bárcenas". De hecho, ha anunciado "el tiempo de los bolsillos de cristal", y ha destacado la "transparencia" del Partido Socialista, y ha invitado a quien lo desee al consultar las cuentas la formación en la página web oficial.

   "Si quieréis conocer las cuentas del PP tendréis que consultárselas a Bárcenas", ha añadido, dejando claro que no acepta "lecciones de Rajoy", porque "Javier y yo somos políticos limpios y no nos tiembla la mano para echar a los corruptos", en referencia al presidente asturiano, que había intervenido en el acto antes que el secretario general del PSOE.

   Ha anunciado además que el PSOE abrirá "un tiempo nuevo, con listas abiertas, con limitación de mandatos, sin aforamientos", e incorporando candidatos independientes, mencionando a "Ángel Gabilondo", como ejemplo de la "nueva política".

 

Pedro Sánchez, orgulloso de "la honradez del SOMA", promete mantener la "planta de Hunosa en Asturias"

 

El secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha expresado este sábado "su orgullo" por el Sindicato de los Obreros de la Mina de Asturias (SOMA), "ejemplo de honradez y honestidad", y a prometido que cuando sea presidente del Gobierno central mantendrá "la planta de Hunosa en Asturias".

   En un acto político en Langreo (Asturias), Sánchez se ha referido al sindicato minero, ante la presidenta de José Luis Alperi, secretario general de la organización, y que este mismo viernes descartaba formar parte de la lista electoral autonómica de los socialistas.

   "Me siento muy orgulloso del soma, fundado por Manuel Llaneza, primer alcalde de Mieres", ha afirmado, mencionando también a Alperid, "un secretario general joven dinámico, honesto". "El SOMA representa lo mejor de la lucha obrera, la honradez y ejemplaridad de los obreros mineros, siempre los socialistas estaremos con vosotros", ha añadido.

   Además, se ha comprometido a que "en diciembre, cuando gobernemos los socialistas, Hunosa mantenga su planta en Asturias".

   Sánchez se ha mostrado seguro de la victoria electoral del PSOE, tanto en Langreo, como en la comunidad autónoma de Asturias, y ha destacado las políticas del presidente regional, Javier Fernández, a quien ha considerado un "político limpio", especialmente en materias de Bienestar Social y Sanidad, con referencia a la bajada de listas de espera y la inauguración de hospitales, "mientras en Madrid los privatizan".

 

Javier Fernández se confiesa "preparado para luchar" ante el reto electoral

 

  El presidente del Principado y candidato socialista a las elecciones autonómicas ha asegurado hoy en el municipio langreano de La Felguera que está "preparado para luchar", y ha añadido que "podéis confiar en mi".

   Durante una encendida intervención, en un mitin celebrado en Langreo con motivo de sus mil días de Gobierno, Javier Fernández ha reconocido que "no tenemos miedo a los que dicen que nos van a derrotar". "Tenemos la convicción, la creencia, de que si permanecemos unidos, ganaremos unidos".

   Fernández, que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Langreo, María Fernández, también ha aprovechado su intervención para hablar sobre la corrupción. "Si hay un país que necesita incorporar que el cumplimeinto fiscal es para todos, es este país". Ha recordado que la sanidad, la educación y las pensiones dependen de los impuestos. Ser un "defraudador" es, a juicio del candidato autonómico socialista, "un delito contra la sociedad". Y criticó que "es mucho más cómodo sentarse en un confesionario que ante un juez o Hacienda".

   Javier Fernández, que ha apuntado que "vamos a enfrentarnos juntos a la corrupción y la desmoralización social" que implica, ha querido dejar claro que el PSOE es el único partido que "ha establecido una línea clara". Y ha insistido en la necesidad de que los supuestos corruptos pierdan el cargo cuando sean llamados a juicio oral como imputados o procesados por delitos de corrupción. "No lo han hecho dos alcaldes de Foro, ni un diputado de IU, ni un concejal del PP que está condenado, y no lo hace", ha añadido.

   Durante su intervención también ha querido dejar claro que "tenemos que luchar contra la idea falsa de que somos lo mismo". "Tenemos que luchar, sin mentir ni engañar".

   En velada alusión a Podemos, ha asegurado que "conocemos a gente humilde de derechas", pero lo que "nunca habíamos conocido es a 'los de abajo' creando empresas para pagar menos impuestos". Y se ha preguntado que: "¿Si no hay izquierda y derecha, en qué nos diferenciamos los que pensamos que el mercado debe estar al servicio de la gente?". En esa línea, ha señalado en que el Gobierno debe "regular los mercados".

   Ha reivindicado que el PSOE fue el partido que "protagonizó la transición". La democracia, para Fernández, es "imperfecta" y "sólo depierta lealtades emocionadas cuando se hace bien". "La democracia es ciudadanía", ha añadido.

   La lucha contra la desigualdad y por el Estado del Bienestar han sido otros dos puntos tratados durante su intervención. Sobre el Estado del Bienestar ha dicho que es el "patrimonio de los que no tienen patrimonio, y de los socialistas". Y ha criticado que en Madrid, Valencia y Castilla la Mancha se "entregaron hospitales a empresas con ánimo de lucro". "En Asturias no", ya que "no se puede hacer negocio con la salud, con la enfermedad, la salud no se puede comprar".

 

Dejar un comentario

captcha