#Real #Oviedo: Ganar, o ganar, en Vigo

#Real #Oviedo: Ganar, o ganar, en Vigo
Hoy en su kiosco habitual.

Ganar o ganar en Vigo

Deportes

7 marzo, 2015
LORENA ÁLVAREZ

Con cinco puntos de ventaja, el Real Oviedo no puede fallar mañana. Los dos últimos empates consecutivos del conjunto oviedista han permitido al Murcia recortar la distancia que le separa del líder, lo que ha enfadado a Sergio Egea, al que se le ha visto esta semana más intenso de lo habitual en los entrenamientos. No es que Egea quiera ejercer más presión de la necesaria sobre la plantilla, pero sí quiere recalcar la importancia de acabar en primera posición de cara al ascenso, la gran prioridad de este equipo. El técnico argentino quiere visitar, en menos de un mes, al Murcia con la máxima ‘renta’ posible en la clasificación para descartar cualquier posibilidad de perder el liderato en ‘La Condomina’. Para lograrlo, el Oviedo no debe fallar más, impidiendo que el conjunto pimentonero reduzca así la distancia. Cabe esperar que los azules, ante equipos de la zona baja de la tabla, no cometan muchos más fallos de aquí al final de la Liga, aunque Sergio Egea no se fía de nadie. Mañana (17:00 horas), el Real Oviedo visitará, en ‘Barreiro’, al Celta de Vigo B, decimotercero, pero la concentración será máxima. El técnico argentino no está dispuesto a que el filial vigués, que se encuentra luchando por la permanencia, reduzca más el cómodo ‘colchón’ de ventaja que todavía conservan los azules sobre el Murcia, aunque el partido será más complicado de lo que pueda parecer.

 

El Celta B ha encadenado tres derrotas consecutivas (Tropezón, Compostela y Somozas), lo que le ha hundido en la clasificación, pero mantiene, a ratos, el buen nivel de juego que le permitió situarse entre los cuatro primeros clasificados en la primera vuelta de la competición. El equipo que dirige Javi López juega bien al fútbol, pero en las últimas semanas le han condenado los errores y los despistes puntuales, lo que le ha situado a sólo dos puntos del puesto que obligar a disputar la promoción para permanecer en Segunda B y a cinco del descenso directo. Queda claro que el Celta B no puede volver a fallar si no quiere empeorar aún más su situación en la tabla, aunque no será fácil reencontrarse con la victoria frente al sólido líder de la categoría. Y es que, pese a los dos últimos empates, el Oviedo lleva doce partidos consecutivos sin perder y ha mejorado, incluso, las cifras de la primera vuelta. El pequeño ‘bache’ oviedista no ha tenido, de momento, grandes consecuencias, puesto que el conjunto carbayón sigue siendo el líder más contundente de la categoría, el que más puntos le saca al segundo clasificado y el que más goles anota. El Oviedo, eso sí, tendrá que seguir sumando este fin de semana en un campo que nunca se le ha dado especialmente bien. El conjunto oviedista ha visitado ‘Barreiro’ en tres ocasiones, pero nunca ha ganado. Las tres visitas se saldaron con tres empates: 4-4 en la temporada 2006/2007, en una eliminatoria de la Copa Federación; y 2-2 en la campaña 2011/2012, así como la pasada temporada.

 

Para ganar, por primera vez, en ‘Barreiro’, el equipo de Sergio Egea tendrá que inspirarse en los precedentes del Carlos Tartiere, donde los resultados fueron mucho más favorables. El Celta B ha visitado el feudo oviedista en cinco ocasiones, todas con abultadas derrotas. El filial vigués ha encajado en el Tartiere quince goles en cinco partidos; el último, el de esta temporada, terminó con un contundente resultado de 5-1 a favor de los azules. Para tratar de romper el pequeño gafe que le persigue al Oviedo en ‘Barreiro’, Sergio Egea tendrá dos bajas importantes: las de Generelo y Eneko, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones. El técnico argentino, sin embargo, podrá contar con Jonathan Vila y Dani Bautista, ya recuperados, y con Charlie, que ya se encuentra totalmente recuperado del golpe que recibió el pasado domingo frente al Racing de Ferrol y que le impidió participar con normalidad en los primeros entrenamientos de la semana. Sergio Sánchez, por su parte, se ha reincorporado esta semana a los entrenamientos tras su lesión, pero es seria duda para viajar hoy a Vigo, ya que el cuerpo técnico prefiere no forzar su reaparición tras tantos días de inactividad. Sergio Egea ofrecerá hoy, al término del último entrenamiento semanal, la lista de convocados definitiva, y el equipo partirá hacia tierras gallegas a primera hora de la tarde. No se esperan grandes novedades en la convocatoria a pesar de que el ‘once’ titular con el que el Oviedo saltará mañana al césped de ‘Barreiro’ es toda una incógnita. Egea podría repetir la alineación del pasado domingo, en la que fueron titulares por primera vez los tres fichajes llegado en el mercado de invierno, aunque no se descarta que el técnico argentino introduzca cambios que le permitan modificar el esquema de juego.

Dejar un comentario

captcha