El PSOE denuncia la negligencia del Alcalde al gastar más de medio millón de euros en el servicio de la zona wifi

El PSOE denuncia la negligencia del Alcalde al gastar más de medio millón de euros en el servicio de la zona wifi

La Junta de Gobierno aprobó ayer devolver la garantía de 20.274 euros que depositó una de las dos empresas contratadas para extender la red pese a que la conexión nunca funcionó correctamente

 

El PSOE preguntará por la relación entre el Acalde y una empresa a la que devuelve una garantía pese a que el servicio que cubría no se cumplió

 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo denuncia la actuación negligente del Equipo de Gobierno que dirige Agustín Iglesias Caunedo al desembolsar 523.489,20 euros más el IVA para la contratación de dos empresas con el fin de suministrar red wifi en los barrios Urban, en el noroeste de Oviedo, pese a que el servicio nunca funcionó adecuadamente. El Ayuntamiento se vio abocado a efectuar la doble contratación ante el deficiente funcionamiento que caracterizó a la conexión desde que se instaló, en el año 2011.

 

Para la Concejala Socialista, Margarita Vega, “la gestión que ha hecho el Equipo de Gobierno de este servicio es un ejemplo más del despilfarro que ha caracterizado la época en la que el PP ha gobernado la ciudad”.

 

La sucesión de contratos es fruto de “la negligencia” que ha caracterizado al Partido Popular al eludir comprobar la eficacia de la conexión proporcionada por la empresa adjudicataria del primer contrato, Acorde Technologies, con una cuantía de 405.489,20 euros, a los que hay que sumar un 18% de IVA. Ante el deficiente funcionamiento de la red proporcionada por esa compañía, el Ayuntamiento se vio obligado a desembolsar otros 118.000 euros -más el 21% de IVA- para contratar a una nueva empresa, ASAC Comunicaciones, que solventase las deficiencias iniciales. Pese a ello, “la red sigue sin funcionar adecuadamente”, señala Margarita Vega.

 

“La ineficacia del Alcalde se repite ahora, cuando la Junta de Gobierno toma la decisión de devolver los 20.274,46 euros que, en concepto de garantía, había depositado la primera empresa contratada pese a que la red wifi no aporta, ni mucho menos, una cobertura de Internet adecuada a los ciudadanos de los siete barrios que iban a verse beneficiados (La Corredoria, Pontón de Vaqueros, La Monxina, Teatinos, Ventanielles, La Tenderina y Fozaneldi)”.

 

“La gestión que el Alcalde ha realizado de la iniciativa ‘Oviedo wifi’ ejemplifica nuevamente la nula voluntad de trabajar por el municipio y de impulsar los barrios que requieren más atención: a Agustín Iglesias Caunedo le basta con lanzar a bombo y platillo campañas propagandísticas que absorben una importante cantidad de fondos públicos sin interesarse en comprobar si los servicios que publicita funcionan o no”.

 

El PSOE preguntará por la relación entre el Acalde y una empresa a la que devuelve una garantía a pesar de que el servicio que esa fianza cubría no se cumplió.

1 comentario

  • # Wifi4ever Responder

    17/03/2015 12:58

    Que pena de politicos y de periodistas que hay en este Pais, asi nos luce pelo...... Los primeros por utilizar cualquier arma arrojadiza en epoca electoral para atacar al oponente y los periodistas por no molestarse en comprobar los datos y la veracidad de lo que les trasladan nuestros queridos politicos.

Dejar un comentario

captcha