"Diluvia sobre mojado en el PP" por la trama #Gürtel

"Diluvia sobre mojado en el PP" por la trama #Gürtel

Madrid.-El portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, considera que “diluvia sobre mojado” en el Partido Popular por la trama Gürtel, después de que el juez que instruye la causa, Pablo Ruz, haya declarado al PP beneficiario a título lucrativo en el auto en el que dicta la apertura del juicio oral por esta causa. En dicho auto, Ruz una fianza de 250.000 euros al PP y de más de 28.000 a la exministra de Sanidad, Ana Mato.

Hernando ha dicho que “por fin se van a sentar en el banquillo los primeros 30 dirigentes del Partido Popular implicados en la red de corrupción Gürtel, pese a los intentos desesperados del Partido Popular por obstaculizar la acción de la Justicia -destruyendo a martillazos discos duros- o de la Agencia Tributaria -negando datos a la Administración de Justicia y a los tribunales-. “Es un triunfo de la Justicia que se vayan a sentar en el banquillo la primera tanda de dirigentes del PP implicados en Gürtel, porque ni el Partido Popular ni el Gobierno han colaborado en ningún momento en la investigación y esclarecimiento de esta trama de corrupción política”, ha insistido el portavoz.

El hecho de que tres extesoreros del PP, además de 30 dirigentes del PP, una exministra y el propio PP vayan a tener que depositar una fianza “es tan grave que debería motivar que la dirección general del PP inmediatamente convocase una reunión de urgencia y el señor Rajoy dejase de esconderse”. “Se acabaron las bromas, señor Rajoy: 300 folios implican a su partido directamente en la red de corrupción Gürtel”, ha afirmado Hernando, que considera que ha quedado probado que el PP “no era víctima de Gürtel, sino que era beneficiario de Gürtel”.

Por todo ello, ha sugerido a Rajoy que, en los próximos días, “en lugar de dar mítines en Andalucía, dé explicaciones por toda España diciendo por qué su partido tiene que depositar 250.000 euros de fianza y por qué es mencionado como beneficiario a título lucrativo de la red de corrupción Gürtel”. “Y todo eso”, ha recordado, “el mismo día en que la Agencia Tributaria se declara en rebeldía y se niega a colaborar con la Administración de Justica y con la Audiencia Nacional, negando datos para la investigación y el esclarecimiento de la segunda tanda de delitos cometidos por la estructura de Gürtel”.

Dejar un comentario

captcha