Facu Regalia completó la primera jornada de entrenamientos oficiales de World Series by Renault en Jerez de la Frontera. Por la tarde se situó 15º.
En el Circuito de Jerez, Facu Regalia disputó la primera sesión de entrenamientos oficiales de la categoría World Series by Renault. En su primer contacto con el monoplaza de Zeta Corse, se situó en el 15º puesto de la sesión vespertina, tras sufrir problemas en el diferencial de su coche.
Después de ocho meses de inactividad, el piloto argentino se subió de nuevo a un vehículo de competición y por primera vez a uno de WSR. Así, comenzó una nueva etapa en su trayectoria deportiva, esta vez junto a la escudería rusa Zeta Corse.
La actividad en Jerez de la Frontera se dividió en dos sesiones de tres y horas y media de duración cada una, primero a la mañana y luego por la tarde. En la primera de ellas, Regalia se clasificaba 19º con un tiempo de 1m30s620, a 3s041 de Roberto Merhi. De todos modos, en dicha tanda notó una anomalía en su monoplaza, que posteriormente el equipo comprobó que se trataba de un problema en el diferencial, que estaba prácticamente destrozado.
Los mecánicos de Zeta Corse hicieron un gran trabajo para reemplazarlo, aunque Facu pudo volver a pista cuando sólo quedaba una hora en la sesión de la tarde. Con muchas banderas rojas, la actividad se vio interrumpida en varias ocasiones, una de ellas fue cuando Regalia iniciaba su primera vuelta rápida con neumáticos nuevos. Luego, en el único giro veloz que pudo cerrar con neumáticos nuevos, marcó un 1m28s844 que le situaba 15º a 1s414 de Tio Ellinas, el más rápido del día.
Mañana continuarán los entrenamientos oficiales en Jerez de la Frontera, con otras dos sesiones en las cuales se trabajará con la configuración de baja carga aerodinámica en los vehículos. Regalia tendrá un nuevo día para seguir evolucionando en la World Series by Renault.
Facu Regalia: “El día se vio complicado por un problema que ocurrió en la sesión de la mañana. Yo sentía algo raro en el auto y luego el equipo, cuando abrió la caja de cambios, descubrió que el diferencial estaba prácticamente roto, por lo que tuvieron que cambiarlo y eso llevó mucho tiempo. Salí a pista cuando faltaba una hora para finalizar la sesión de la tarde, se hicieron algunos cambios para colocar neumáticos nuevos y el auto mejoró muchísimo; sentí una diferencia abismal respecto a la mañana. Fue muy positivo lo hecho en la tanda vespertina, aunque hubo muchas banderas rojas. Una de ellas me complicó en mi primer intento de vuelta con goma nueva y después quedó tiempo para sólo un intento, que fue el tiempo final. De todos modos, en ese giro cometí dos errores en los que perdí cinco décimas; mi giro ideal hubiese sido 1m28s3/10, que me dejaba a ocho décimas de la pole. Considerando que es mi primer contacto con el auto, con el equipo y en la categoría, no está del todo mal. Ya se analizó todo, sé donde me falta a mí y donde debemos corregir el auto. Para mañana, está determinado que todos giremos con Low configuration, es decir con baja carga aerodinámica, a diferencia de hoy que fue con más carga. Será otro día para seguir evolucionando y ya con más confianza en el auto buscaremos terminar lo más arriba posible”.
Humphrey Corbett: "Facu se ha adaptado muy rápidamente en su primer día con un coche de WRS 3.5 aquí en Jerez completando 59 vueltas. Enseguida adquirió el ritmo necesario pero un problema con su coche le impidió mejorar su tiempo hasta última hora de la tarde. Pilota con confianza para ser un debutante, desarrollando un gran trabajo conmigo y estoy seguro que tendrá la velocidad necesaria mañana cuando todos los coches están con su configuración de baja carga aerodinámica".