El Arzobispo de Oviedo critica la indiferencia ante los asesinatos de cristianos en Libia

El Arzobispo de Oviedo critica la indiferencia ante los asesinatos de cristianos en Libia

 El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha mostrado crítico con lo que considera una "indiferencia globalizada" hacia sucesos tan graves como la decapitación de 21 cristianos egipcios secuestrados en Sirte (Libia) por parte de Estado Islámico. Entre quienes se han mostrado indiferentes, Sanz Montes se ha referido a los políticos, a los 'pancarteros' o a los artistas.

    "En la indiferencia globalizada parece que no toca ahora organizar la consabida movida", ha señalado en su habitual carta semanal.

   En el texto, el Arzobispo de Oviedo ha señalado que no ha visto reacción por parte de los políticos que exhiben conquistas desde sus tribunas o venden alternativas "contando encuestas o jugando en sus tabletas".

   También se ha referido a la ausencia de los "poderosos de las divisas", que están "fugitivos en paraísos fiscales sin conciencia y sin IVA".

   "No he visto a los pancarteros de barricadas financiadas para propagar sus revoluciones de pacotilla. No he visto a los llamados artistas que no cejan en mover su ceja sólo en el palco de sus causas perdidas. Nada de esto he visto", ha criticado Sanz Montes.

   "Han matado a 21 cristianos, siguen matando más y más cada día, quemando sus iglesias, destruyendo sus casas y poblados, violando a sus mujeres y niñas, decretando su safari cristianofóbico", ha señalado, en relación a los 21 asesinados a quienes los encontraron fácilmente los "matones del turbante para pasarlos por su puñal de guillotina".

Dejar un comentario

captcha