La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha reivindicado hoy la importante función de los museos en la custodia y clasificación del conocimiento. “Cada vez están más lejos los tiempos en los que el conjunto de la ciudadanía percibía los equipamientos museísticos como instituciones polvorientas y anquilosadas o como simples reductos del pasado”, ha subrayado.
González, que ha participado esta mañana en la inauguración del Seminario de evaluación cualitativa de programas educativos en museos españoles, ha aplaudido la puesta en marcha de una herramienta que analiza el impacto de los proyectos relacionados con la educación que desarrollan los equipamientos culturales.
Además, ha indicado que el Gobierno asturiano siempre ha tenido claro que la educación y la cultura no son compartimentos estancos, sino conceptos relacionados entre sí que deben establecer un diálogo “fructífero y convincente”. “La educación es el camino hacia la cultura y la cultura debe ser un acicate para continuar educándonos a lo largo de nuestra vida”, ha precisado.