Desde PODEMOS OVIEDO FOZANELDI denunciamos el corte del suministro de agua durante mas de 12 horas y sin previo aviso por parte de la empresa Aqualia, entidad que gestiona un recurso público y de primer uso y necesidad.
Dicho corte de suministro supuso graves molestias para las familias del barrio que, ante la falta de aviso, no pudieron hacer uso de este recurso de primera necesidad. Además, el colegio público de la zona permaneció sin suministro de agua potable durante toda la mañana.
Desde PODEMOS OVIEDO, exigimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo que proceda a incoar un expediente informativo al respecto, ya que la empresa que gestiona de forma privada este recurso público no avisó en tiempo y plazo de la razón de este corte de agua, cuestión de obligado cumplimiento por parte de la concesionaria del servicio.
Además, solicitamos al alcalde que exija a la concesionaria un cumplimiento riguroso del contrato público suscrito, informando en tiempo y forma antes de perjudicar a la ciudadanía y al funcionamiento de un colegio público y al alumnado, que desde hace tiempo ha visto incrementado el coste del servicio en más de tres veces desde su privatización.