Rajoy dice ahora que quiere "que Grecia crezca y tenga empleo" pero que pague

Rajoy dice ahora que quiere "que Grecia crezca y tenga empleo" pero que pague

Mariano Rajoy fue anfitrión este miércoles en la Moncloa de una reunión con el objetivo de avanzar en las interconexiones energéticas europeas y en la financiación de estas a través de fondos europeos, especialmente el Plan Juncker de Inversiones. La cita ha culminado con la firma de la Declaración de Madrid suscrita por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el presidente de la República Francesa, François Hollande, el primer ministro de la República Portuguesa, Pedro Passos Coelho, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

 

Madrid.-Preguntado por su postura respecto al nuevo Gobierno de Grecia, Mariano Rajoy ha asegurado este miércoles que el Ejecutivo español busca "tener la mejor relación posible" con el gobierno heleno, "como con cualquiera de los otros veintisiete gobiernos de los países que conformamos la Unión Europea".

 

Ha subrayado que España no ha sido ni más ni menos exigente con Grecia que con el resto de los miembros del Eurogrupo. "Hemos tomado la misma decisión que han tomado todos y es una decisión que pretende que Grecia crezca, tenga empleo y cumpla como los demás con sus compromisos", ha dicho.

 

A juicio de Rajoy, la acusación de que los ejecutivos de España y Portugal pretendían cambiar al griego "está fuera de lugar". Pero lo importante ahora, ha añadido, "es el futuro, y todas las decisiones que el Gobierno español adopte y todos los planteamientos que haga en la Unión Europea serán siempre en beneficio de los ciudadanos y procurando buscar el máximo acuerdo y consenso con todos los países".

 

Respecto a la fortaleza de la recuperación económica, el presidente ha recordado que en 2014 España creció por primera vez en seis años y el número de ocupados aumentó en 450.000 personas, lo que supone "un cambio clarísimo en la evolución de la economía española".

 

Lo que también es un hecho objetivo, ha reconocido, "es que la cifra de paro es inaceptable, y esa es la batalla que estamos dando el Gobierno y el conjunto de la sociedad española". El gran objetivo es "llegar otra vez a la cifra de veinte millones de españoles trabajando en nuestro país en los próximos años", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha