PSOE, Foro e IU apoyan a los gimnasios locales ante la oferta en el Naranco a un grupo exterior

PSOE, Foro e IU apoyan a los gimnasios locales ante la oferta en el Naranco a un grupo exterior

Concejales de los tres grupos se han reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Empresarios Deportivos del Principado de Asturias, que temen por la desaparición de 245 empleos

 

Oviedo.-Los grupos municipales de PSOE, Foro e IU en el Ayuntamiento de Oviedo advierten de las nefastas consecuencias que tendrá para la ciudad y para el sector de los gimnasios de Oviedo el nuevo desembarco de un operador privado en las instalaciones del fallido spa de Ciudad Naranco, que se construirán sobre terrenos municipales. Concejales de los tres grupos han mantenido esta mañana un encuentro con representantes de la Asociación de Empresarios Deportivos del Principado, que temen que la irrupción de un grupo empresarial de Madrid para explotar el citado equipamiento supondrá el cierre de la totalidad de los pequeños gimnasios de Oviedo y la pérdida de 245 puestos de trabajo.

 

Para el Concejal del Grupo Municipal Socialista, Manuel Ángel Rodríguez, la extensión de este modelo de gestión privada en equipamientos públicos, que se inició en las instalaciones de Montecerrao y que continuará en Ciudad Naranco “conducirá irremediablemente a la destrucción de la red de gimnasios extendida por todo el municipio a lo largo de los años con el esfuerzo de decenas de pequeños emprendedores que se van a ver abocados a cerrar sus negocios por la competencia desleal de grupos empresariales ajenos al municipio. En concreto un grupo de Madrid que recala en instalaciones municipales de Oviedo gracias a la alfombra roja que le extiende el Equipo de Gobierno”.

 

“La irrupción de este grupo empresarial no solo desintegra al sector de los gimnasios, sino que dinamita una saludable red social que han tejido en el Municipio desde hace décadas los propietarios de estos equipamientos”, añade el Concejal Socialista.

 

“Los vecinos de Ciudad Naranco merecen una instalación pública, gestionada públicamente. Por eso hemos propuesto, y se ha admitido, la construcción de un polideportivo público. Pero lo que la ciudad no merece es que sus terrenos públicos se exploten de forma privada por operadores que ni tienen ni tendrán compromiso alguno con los ovetenses”.

Dejar un comentario

captcha