- Efectivos del servicio antihurtos localizaron en la C/ Toreno de Oviedo a 3 ciudadanos naturales de Mongolia, que como única documentación aportaron una solicitud de residencia en Francia. Al no disponer de ninguna documentación válida fueron detenidos.
Al comprobar su identidad en las bases de datos figuraba una prohibición de entrada en territorio Schengen, al haber intentado entrar de manera irregular en Noruega, país que había decretado su expulsión. También se pudo averiguar que durante la mañana habían visitado varias joyerías y que en una habían intentado hurtar una sortija de gran valor que la mujer había colocado en uno de los dedos de la mano e intentaba abandonar con ella el establecimiento.
La dependienta que les estaba atendiendo se dio cuenta de que la bandeja en la que le estaba mostrando las joyas faltaba una sortija y al preguntar por ella resultó que la mujer la llevaba puesta en un dedo y al ser descubierta tuvo que devolverla, alegando que no se había dado cuenta de que la llevaba puesta. Al ser registrados, en el bolso de la mujer, aparecieron unos “artilugios” de alambre en forma de gancho, posiblemente utilizados para cometer hurtos.