- - Habían robado un vehículo que utilizaban para la huída después de atracar a 2 establecimientos.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de 2 jóvenes, un varón de 27 años y una mujer de 44 como autores de un robo con fuerza en vehículo de motor y por el robo con violencia en 2 establecimientos comerciales de Lugones.
El vehículo fue sustraído en Oviedo cuando se encontraba aparcado en la calle durante la madrugada del día 25 de febrero. Por la tarde de ese día se produjo un robo con violencia e intimidación en un establecimiento comercial de Lugones, cuando un joven entró en la tienda e intimidando con una pistola exigió que se le entregara todo el dinero que había en caja. Llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas, no obstante en un momento de descuido la propietaria de la tienda le pudo ver el rostro. La propietaria llegó a hacerle frente diciéndole que la pistola le parecía de mentira y que se estaba jugando ir a la cárcel. Entonces el delincuente para demostrarle que no era de juguete sacó el cargador y le mostró los cartuchos. Finalmente consiguió una pequeña cantidad de dinero y abandonó a toda prisa el establecimiento.
Poco más tarde en otro establecimiento cercano, también de Lugones intimido con una pistola a la propietaria exigiendo igualmente todo el dinero que tuviera. La propietaria comenzó a gritar, momento en que su madre, que se encontraba en la trastienda, salió aprovechando ese momento para marcharse el delincuente rápidamente del lugar. En ambas ocasiones se subió a un vehículo con el que huyó. El vehículo estaba ocupado por su acompañante. Unos testigos pudieron apuntar parte de la matrícula del vehículo así como la marca y el color.
En la madrugada del día 27 sobre las 5 horas cuando circulaban por Oviedo con el vehículo robado creyeron ser descubiertos por lo que en su intento de huída, tuvieron un accidente en la Ronda Sur de Oviedo, volcando y produciéndose heridas por lo que tuvieron que ser trasladados al HUCA dada la gravedad de las heridas. La Policía Local restableció el tráfico y trasladó el vehículo al depósito municipal.
Los investigadores consiguieron averiguar la participación de los implicados en el accidente, en los atracos cometidos en Lugones. Mostradas fotografías a las víctimas los reconocían sin ningún género de dudas. El joven una vez que fue dado de alta, en el día de ayer, en el Hospital fue puesto a disposición judicial, ordenando el juez su ingreso en prisión. La mujer sigue ingresada en el HUCA. Tan pronto como sea dada de alta será puesta a disposición judicial. Se trata de 2 personas con antecedentes policiales. Él ha sido detenido en 30 ocasiones por diversos delitos. Ella también ha sido detenida en 9 ocasiones anteriores. El joven además tenía una orden de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, orden dictada por el Juzgado de Cuenca.
Por otro lado efectivos policiales han detenido en la madrugada del domingo en Lugones a un conocido delincuente con numerosos antecedentes policiales que estaba reclamado por un Juzgado de Oviedo.
En las últimas fechas la Policía Nacional ha incrementado la presencia policial en Lugones con efectivos de Oviedo, especialmente por la tardes y las noches ante la inquietud que ha provocado entre los comerciantes de algunos hechos delictivos como robos con fuerza y robos con violencia hechos puntuales que se consideran cometidos por la delincuencia itinerante.