Madride (CSD).-El Club Patí Vic se proclamó hoy campeón de la Copa del Rey de hockey sobre patines por cuarta vez en su historia al vencer en la final, disputada en Blanes (Gerona), al gran favorito, el Barcelona, por 2-1.
Los de Osona, terceros en la OK Liga, clasificados para cuartos de final de la Liga Europea y campeones de Copa en tres ocasiones en los últimos siete años, jugaron un excelente partido y plantaron cara a un equipo con más y mejores recursos pero que nunca estuvo a la altura de lo que se esperaba de él en una final.
El Vic basó su juego en lo que más le gusta, largas posesiones buscando el mejor tiro exterior, algo que le permitió el Barça en todo el partido, pese a que los azulgranas tuvieron sus ocasiones, pero pecaron mucho de pérdidas de pelota en momentos cruciales y fracasaron en sus lanzamientos de faltas directas.
Font, que ya marcó dos goles de falta directa en semifinales ante el Liceo, volvió a hacer lo mismo a 34 segundos del descanso, un gol que supuso un jarro de agua fría para el Barcelona, que volvió a encajar un duro revés cuando Torres, en jugada personal, marcó el 2-0 poco después de iniciarse el segundo período.
Con dos goles en contra, el Barça apretó el acelerador, pero se encontró con Grau, el meta vicense, a la postre 'MVP' de la final, que atajó todas las ocasiones de peligro, y, aunque Panadero redujo distancias, nunca dio la sensación de poder dar la vuelta al marcador.
- Ficha técnica:
2 - Vic: Grau, Ordeig, Roca, Bancells y Cristian. También jugaron Font (1), Torres (1), Burgaya.
1 - Barcelona: Fernández, Gual, Pascual, Álvarez y Panadero (1). También jugaron Reinaldo, Marín, Barroso.
Goles: 1-0, min. 24: Font. 2-0, min. 28: Torres. 2-1, min. 31: Panadero.
Arbitros: Germán Sandoval e Isaac Sanz.