Quito, 1 mar (Andes).- El Papa Francisco exhortó este domingo a todas las regiones en conflicto en el mundo a encontrar la vía para erradicar la violencia, la brutalidad intolerable y promover un diálogo sincero y constructivo.
En la misa en la plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice rogó por la paz y la estabilidad en Siria e Iraq y en Venezuela, según refiere la página web de El Vaticano.
“Exhorto a todos a rechazar la violencia y a respetar la dignidad de cada persona y la sacralidad de la vida humana”, indicó.
También se refirió a los acontecimientos en el Medio Oriente, respecto a lo cual refirió que "no cesan, lamentablemente, de llegar noticias dramáticas desde Siria e Iraq sobre violencia, secuestros de personas y abusos contra cristianos y otros grupos”.
“Recemos por estos hermanos y estas hermanas que sufren por la fe en Siria y en Iraq. Recemos en silencio”, refirió.
En el caso de Venezuela instó a sus habitantes a “volver a emprender un camino común para el bien del país, reabriendo espacios de encuentro y diálogo, sinceros y constructivos”.
El Papa reiteró su llamamiento para que “según las posibilidades” se trabaje para aliviar los sufrimientos de quienes están sometidos a una dura prueba sólo a causa de la fe que profesan.
PL/El Vaticano/yp
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/papa-francisco-llama-poner-fin-brutalidad-intolerable-mundo-pide-reconciliacion-venezuela