Valladolid 3-0 Sporting

Valladolid 3-0 Sporting

El Sporting perdió por tres goles a cero ante el Valladolid en partido de liga correspondiente a la jornada 27.

 

Sporting: Alberto García; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio Álvarez,  Nacho Cases; Carmona, Ndi, Jony; y Carlos Castro.
Banquillo: Dennis, Álex Menéndez, Iván Hernández; Juan Muñiz, Pablo Pérez, Hugo Fraile y Guerrero.

 

Valladolid: Varas, Chica, Valiente, Rueda, Peña, André Leão, Álvaro Rubio, Timor, Hernán Pérez, Óscar y Óscar Díaz.
Banquillo: Raúl Fernández, Chus Herrero, Samuel, Sastre, Omar, Jeffren y Túlio De Melo. 

 

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, del Comité Riojano.

 

Incidencias: En torno a 3.000 aficionados sportinguistas en el José Zorrilla. Tarde fresca, con unos 13 grados de temperatura al inicio del partido. El Sporting, con su equipación oficial, con camiseta rojiblanca acompañada de pantalones y medias azules. El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. La competición liguera recupera  esta tarde los balones blancos para su disputa en lo que resta de liga. El Sporting saltó al terreno de juego con camisetas de apoyo a Álex Barrera. Cerca de 15.000 espectadores en el José Zorrilla.

 

(Fuente:www.realsporting.es)Partido de gran ambiente en el José Zorrilla, al que el Sporting acudió arropado por su fiel Mareona. Abelardo decidió dar continuidad al mismo once de la pasada jornada, con Carlos Castro en la punta de ataque.
Rubi había reiterado en el peligro que lleva el Sporting en sus acciones de saque de banda, con los envíos de Luis Hernández y las prolongaciones y remates de Bernardo. En el minuto 3 llegó la primera y supuso también en segunda jugada, el primer remate rojiblanco, que salió alto.
El Valladolid poblaba el centro del campo, cerrando espacios, especialmente a Ndi, que sufrió hasta tres faltas en los diez primeros minutos.
El Valladolid trataba de salir con el balón jugado y el Sporting le presionaba. El buen toque de los locales era su fuerte.
No hacía mucho frío, pero el viento siempre se deja notar en este campo.
En el minuto 15, en un balón que recibió rompiendo la línea defensiva Hernán Pérez, se giró dentro del área para superar con su remate a Alberto García en una jugada de extraordinaria calidad, tanto por el demarque como por la recepción y cómo golpeó el balón.
Así se ponía por delante el Valladolid en el marcador.
En el 18, tras un nuevo saque de banda en el que hasta tres jugadores defendieron sobre Bernardo, el rechace llegó a Nacho Cases, que chutó fuera por poco.
En el minuto 25 llegó el segundo tanto del Valladolid, en un contraataque de los locales por la derecha, en el que Hernán cambió para que rematara Óscar a gol.
No había pisado más el área rival el Valladolid que el Sporting, pero se había mostrado más incisivo y había sabido sacar más rentabilidad a los espacios.
El Sporting no estaba cómodo y el árbitro se mostraba condescendiente con las reiteradas faltas sobre Ndi. No lo fue con Sergio Álvarez, que había visto la primera amarilla del partido.
Álvaro Rubio sería luego amonestado en el minuto 35.
El Sporting buscaba sus opciones en las segundas jugadas que generaban los saques de banda.
La luchas por los balones aéreos era espectacular.
El Valladolid tenía la ventaja en el marcador y ninguna prisa. Los números estaban a su favor. Mientras, el Sporting remataba, pero sin la precisión de los locales.
Arrancó la segunda mitad sin cambios en el Sporting y con el Valladolid posicionado, a la espera de robar y buscar los espacios, como en la primera mitad en la que tan alta rentabilidad le sacó.
El Sporting estaba obligado a arriesgar, pero el día se le mostraba hostil a los de Abelardo, que le ponían alma al partido.
En el minuto 8, remate por alto entre Bernardo y Luis Hernández, pero el balón salió fuera tras superar a Varas.
El Sporting se hacía con el balón y el Valladolid buscaba el contraataque. Le ponía alma el equipo gijonés y un nuevo contratiempo se cruzaba para los gijoneses, ya que se lesionaba Nacho Cases.
Le suplía Guerrero y poco después entraba Juan Muñiz por Carlos Castro para situarse en el doble pivote.
Los recién salidos ponían a prueba al guardameta local: de cabeza Guerrero y con el pie Nacho Cases.
El Valladolid, sin prisas, jugaba con el cronómetro a su favor. El Sporting lo hacía contra una tarde de infortunio, pese a sus ánimos.
Agotaba los cambios Abelardo con la entrada de Pablo Pérez, que suplía a Lora en el minuto 26 de esta segunda mitad. Dejaba el brazalete de capitán a Alberto García.
Guerrero, forzado, remataba fuera de cabeza.
Asumía más riesgos el Sporting, al quedarse con una defensa de tres.
En el 31 Sergio Álvarez chutó seco y despejó con apuros Varas, que volvió a hacerlo unos instantes después antes Pablo Pérez.
Atacaba y atacaba el Sporting, pero el Valladolid tenía una tarde de alto porcentaje de acierto, inversamente proporcional a los rojiblancos, y en el minuto 35 Timor logró el 3-0 tras un contraataque.
Cantaba la afición local, ante lo que respondía la Mareona mostrando sus bufandas orgullosa de su equipo.
La mayor precisión en el remate dio el partido a los locales, que se mostraron más certeros, pese a que el Sporting tuvo más posesión y más remates.
Ha sido su mayor correctivo de la temporada y su primera derrota como visitante.
La Liga continúa. El domingo que viene, en El Molinón, la UD Las Palmas.

Dejar un comentario

captcha