Gran victoria del Unión Financiera Baloncesto Oviedo ante Mywigo Valladolid en un partido espectacular que traduce el buen juego de las últimas jornadas al marcador local. Recuperan además el average con los vallisoletanos los hombres de Arenas.
Empezaron los pucelanos muy fuertes, sobre todo en el ataque exterior desde donde Uriz y Blasco engrosaron en los primeros minutos el marcador visitante. Les replicó Álvaro Muñoz, que sumó 11 puntos en apenas cinco minutos.
Carissimo jugó de titular y aportó desde un inicio, pero la entrada de Ferrán en el ecuador del primer cuarto dio un plus de intensidad al equipo. El encuentro equiparándose a medida que el cuadro azul lograba estabilidad defensiva. Con 18-22 acabaron los primeros minutos.
Estuvieron bien las primeras jugadas defensivas los de Guillermo Arenas para igualar el encuentro. Se sucedieron entonces defensas férreas e imprecisiones a partes iguales que frenaron el marcador.
Capítulo aparte para Juan García: triple, tapón colosal y, para finalizar, poderoso alley-hoop de forma consecutiva. No se quería perder la cita un Víctor Pérez en racha con un triple que ponía la máxima ventaja local, (+7). Culminó Levesque antes de llegar al descanso con superioridad clara en la pista y el marcador, 40-29.
Dos triples consecutivos del escolta sevillano anticipaban que el buen juego continuaría. Los ataques se sucedían por el perfil diestro en una búsqueda constante de Juan García en el poste alto.
Sin embargo, la brega de hombres como Román Montañez, Javi Lucas o del referente de este Mywigo, Mikel Uriz, apretaron el partido. Pero Kyle Tresnak, muy atento en la pintura, amplió de nuevo la diferencia. Con 67-55 se afrontaría el último cuarto.
Con dos triples seguidos de nuevo, pero en este caso del lado pucelano, comenzaron los últimos diez minutos. La distancia se redujo a los cuatro puntos con mucho partido aún por delante y los nervios llegaron a Pumarín. Se encaraban los tres minutos finales con 77-73 en el luminoso cuando Juan García machacaba de nuevo para poner en pie Pumarín. El equipo supo entonces aguantar la distancia para saborear una merecida victoria en casa ante un difícil rival.
El M.V.P del encuentro fue Álvaro Muñoz con 26 puntos de valoración gracias a sus 15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Por parte de Mywigo Valladolid, el hombre más valorado fue Sergio de la Fuente con 20 de valoración gracias a 15 puntos y 7 rebotes.
UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (84): S.Carissimo (3), V.Pérez (12), A.Muñoz (15), B.Levesque (14) y N.Cvetinovic (6) – quinteto inicial – F.Bassas (8), A.Prieto (0), L.Lasa (3), D.Sánchez (0), J.García (13) y K.Tresnak (10).
MYWIGO VALLADOLID (80): M.Uriz (22), S.Pino (15), N.Rakocevic (7), M.A.Stobart (2) y J.Blasco (12) – quinteto inicial – S.de la Fuente (15), O.Alvarado (0), I.Martínez (0), F.Ucles (0) y R.Montañez (7).
PARCIALES: 1º (18-22) – 2º (22-7) – 3º (27-26) – 4º (17-25).