Oviedo (E.P.).- La Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE ha emitido este sábado un comunicado en el que hace constar que la asamblea celebrada en la Agrupación Socialista de Aller queda anulada al haberse admitido la presentación de una candidatura fuera de plazo.
La noticia no ha sentado bien en la agrupación cuyo secretario general, Víctor Montes, ha negado a Europa Press que se haya presentado nada fuera de plazo y ha asegurado que todo se ha realizado de acuerdo a las normas fijadas. Además ha mostrado su malestar por enterarse de la noticia por la prensa y porque a las 17.30 horas de la tarde nadie de la FSA les había comunicado nada.
Según Montes, todo se desarrolló con normalidad y la candidatura propuesta por la comisión ejecutiva local encabezada por José Castañón recibió un mayoritario respaldo, del 83 por ciento, en la asamblea extraordinaria para elegir candidatura a las municipales.
Sin embargo, el comunicado de la FSA-PSOE dice que fue este viernes cuando se comunicó a la comisión ejecutiva local del PSOE de Aller que la única candidatura que se formalizó en tiempo y forma antes de las 12 horas del jueves 26 de febrero fue la encabezada por David Moreno, por lo que es la única candidatura aceptada.
En Aller, Montes niega que se haya producido esa comunicación y dice que si finalmente reciben algún tipo de comunicación anulando la asamblea recurrirán en los cauces oportunos del partido. "No es cierto lo que dicen, la candidatura se presentó al secretario de Organización en tiempo y forma", ha insistido Montes.