- El subcampeón del mundo de Skyrunning fue descolgando poco a poco a todos sus rivales para marcar un tiempo de 2h38min en meta .
- La catalana salió a por la carrera desde el inicio y aventajó a Gaby Sánchez en casi 20 minutos.
Cangas de Onís,.-Manuel Merillas, del equipo Mammut, cumplió con los pronósticos y se llevó la victoria en la segunda edición de la 27 Kangas Mountain por delante de David López Castán y Francisco Piñera. Montse Martínez también hizo valer su condición de favorita y cruzó la meta de Cangas de Onís en primera posición.
El subcampeón de la Copa del mundo de Skyrunning, sólo superado por Kilian Jornet, planteó una dura carrera desde la primera subida formando un grupo en el que sólo aguantaban el ritmo sus acompañantes en el cajón de honor y el cangués Antonio Blanco, cuarto clasificado en la línea de meta.
Merillas aumentó progresivamente el ritmo y, al paso por el Puente Romano de Cangas de Onís, se quedó en cabeza sólo acompañado por Castán, que no pudo aguantar el tirón que el joven corredor leonés en la ascensión al Collau L'Andrín. A partir de ese momento, la carrera sería un auténtico paseo para él y se dedicó a administrar la diferencia con sus perseguidores hasta alcanzar la llegada en la calle San Pelayo, donde marcó un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 28 segundos, sucediendo a Ibán Letamendi en el palmarés de la competición, seguido por Castán, a más de seis minutos y Piñera, a once.
En categoría femenina, Montse Martínez rompió la carrera a las primeras de cambio y, al paso por el kilómetro diez ya aventajaba en más de cuatro minutos a su más inmediata perseguidora, la cántabra Gaby Sánchez. La diferencia fue creciendo poco a poco hasta alcanzar en meta casi veinte minutos. En tercera posición entraría la asturiana Rosa Ávarez Fidalgo.
De los 415 corredores inscritos para la prueba, completaron el recorrido más de 350. CONSULTAR CLASIFICACIONES
FOTO
@DAVIDLOPEZCASTA de la selección @FDMESCYL @sport_hg preparado para la #27kangasMountain #KangasMountain