#Real #Oviedo para consolidar el liderato

#Real #Oviedo para consolidar el liderato

 

Con más efectivos y nuevas variables técnicas, el Real Oviedo avanza firme hacia el primer objetivo de la temporada: quedar primero y jugarse la categoría a doble partido en la liguilla de ascenso. Si el domingo (17:00 horas) vence en el Carlos Tartiere al Racing de Ferrol, uno de los tres equipos que ha conseguido doblegar al club azul en lo que va de temporada, el Oviedo dará un importante paso, ampliando a 16 puntos su distancia con los gallegos, cuartos en la tabla. El club espera un buen ambiente en las gradas del Carlos Tartiere, tras agotar las 1.000 entradas de acompañante puestas a la venta, y sacar una segunda remesa. Los aficionados también estarán pendientes de lo que ocurra en el campo del Astorga, donde el Murcia (segundo, a 6 puntos), tratará de acortar distancias con el líder, esperando un pinchazo a domicilio del Oviedo.

 

Olvidando la abultada derrota del club azul en Ferrol (4-1), cuando Sergio Egea reservó a varios hombres pensando en la eliminatoria copera, el Real Oviedo espera resarcirse ante su afición. El entrenador no podrá contar con Eneko, Generelo y Sergio Sánchez, los tres lesionados, mientras Jonathan Vila sigue siendo duda, tras el golpe que recibió en Logroño y que esta semana le ha impedido entrenar con regularidad. Su lugar en el once podría ser ocupado por el central Charlie, que por primera vez podría salir de inicio. Por su parte, Redondo, solo ha jugado un minuto en los últimas seis jornadas, y continuará en el banquillo. Sergio Egea podría repetir el esquema que dibujó sobre el campo en el último partido en casa, ante el Valladolid B, con Dioni en la media punta, con Linares por delante, y Héctor Font y Jon Erice en el centro. Otra variables sitúa al polivalente Dioni a la derecha, para buscar internadas por la banda, mientras Susaeta ocupa el centro. Egea podría repetir con una formación de tres mediocentros, para contrarrestar los contragolpes y la presión rival. Dejar la portería a cero será un reto para el equipo, que a pesar de buena racha (la mejor desde que milita en Segunda B), lleva cuatro partidos consecutivos encajando un gol.

 

El Oviedo no conoce la derrota desde la decimoquinta jornada, cuando cayó ante el Zamora en el Carlos Tartiere. Tras once jornadas invicto, con 8 vitorias y 3 empates, los azules han abierto hueco con la mayoría de sus perseguidores por el liderato. Solo el Murcia aguanta, por ahora, el tirón, a 6 puntos. (De http://www.asturiasdiario.es)

Dejar un comentario

captcha