El Sporting se bate por el ascenso

El Sporting se bate por el ascenso

 

El Sporting de Gijón saltará al campo del José Zorrilla (18:00 horas) como colider de Segunda División. Y del resultado del encuentro, dependerá que acabe la jornada en puestos del ascenso directo a Primera. El Sporting y el Valladolid, dos clásicos del fútbol español,  se juegan en el próximo partido buena parte de la temporada. Si ganan los ‘guajes’ de Abelardo, le meterán seis puntos de diferencia al equipo blanquivioleta y se consolidarán en lo más alto de la tabla, colocándose incluso primeros, si Las Palmas no gana. Si pierden, será superados por los pucelanos y expulsados de los puestos de privilegio.

 

La semana pasada, el Sporting arrebató al Valladolid la segunda plaza, goleando al Mirándes en el Molinón, y el domingo tendrá la oportunidad de dejar muy tocado a uno de sus principales rivales en la carrera por el ascenso. Abelardo podría alinear de nuevo a Carlos Castro al frente del ataque, enchufado tras su doblete ante el Mirandés. El joven delantero de Ujo (19 años), sale a una media de un gol por partido, y ante el Valladolid, el Sporting tiene que confirmar su pegada. Abelardo ha jugado al despiste toda la semana, sin dar pistas sobre el once inicial. A pesar de la buena racha de Castro, Gerrero sigue siendo el delantero titular, y regresa tras cumplir su sanción por acumulación de tarjetas, a tiempo para participar en un partido de mucho desgaste físico, ante el Valladolid de Rubí, acostumbrado a mantener la pelota para hacer correr a los rivales. Esta mañana, Abelardo no despejó las dudas. “¿La titularidad, para Guerrero o para Carlos Castro? Para mí, para cualquiera: ya tenemos jugado con Pablo Pérez y Ndi”.

 

 

A las bajas por lesión de Rachid, Cuéllar y Álex Barrera (operado de la rodilla el pasado miércoles), se sumó a última hora de la Mandi, afectado por una ciática. Abelardo  convocó a Alberto, Dennis, Luis Hernández, Álex Menéndez, Bernardo, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona,  Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. El Sporting tendrá que vigilar las faltas, porque seis jugadores (Lora, Luis Hernández, Bernardo, Jony, Juan Muñiz y Pablo Pérez) están apercibidos de sanción. Cerca de 2.000 seguidores acompañarán al equipo en su desplazamiento, ante un Valladolid que no podrá contar con Jonathan Pereira, a quien el Tribunal del Deporte no le quitó la segunda tarjeta amarilla que vio el pasado domingo, ante el Tenerife. Una baja sensible que el Sporting tratará de aprovechar. Por su parte, Rubí no dará a conocer la alineación hasta mañana. El técnico pucelano alertó a los suyos sobre el peligro de los saques de banda ofensivos del Sporting, y su condición de invictos como visitantes. Ambos entrenadores plantean un partido táctico y abierto, y a ninguno le vale el empate a estas alturas de la temporada.

Dejar un comentario

captcha