Oviedo (E.P.).-Los responsables de la candidatura ciudadana Somos Oviedo impulsada por Podemos y Equo han considerado que la entrega el jueves del galardón 'Oventense del Año' al alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo (PP), supone una muestra de debilidad del primer edil.
Desde Somos han criticado además el escenario elegido para ese "autohomenaje" de Caunedo, el Hotel Reconquista, que se encuentra inmerso en un conflicto laboral y que despide a trabajadores "de forma injustificada".
A través de una nota de prensa, Somos Oviedo han insistido en que Caunedo vive alejado de los ciudadanos y que el Ayuntamiento pagó casi 7.000 euros a la revista que concedió el premio. La imagen del acto les recuerda al "gabinismo", en referencia al anterior alcalde de la ciudad, Gabino de Lorenzo.
"Frente a dos décadas de derroche, operaciones urbanísticas ruinosas y privatizaciones, Somos Oviedo apuesta por una política pegada a la calle para construir a partir de mayo el Oviedo de los barrios, de la gente, de la responsabilidad en el uso del dinero público, la regeneración democrática y la cultura", han concluido.