La Pola (E.P.).-Caja Rural aportará 10.000 euros al asilo de La Pola de Siero, tras las conversaciones mantenidas por el alcalde, Eduardo Martínez Llosa y el concejal de Bienestar Social, Valeriano Rodríguez para conseguir ayuda para esta residencia.
Según ha informado el consistorio a través de una nota de prensa, el director de la oficina principal de esta entidad bancaria en Siero, Emilio Ocejo, ha hecho el anuncio tras mantener una reunión en el hogar de ancianos con el regidor, el citado edil, la madre superior, sor Genoveva y otros miembros de la congregación.
El presidente del Consistorio, así como el concejal, destacaron la "disposición y sensibilidad" de la entidad bancaria con el asilo, que acoge en torno a 120 ancianos.
Esta cantidad servirá para colaborar en la financiación del trabajo que realizan las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la residencia "Nuestra Señora de Covadonga". En el asilo se encuentran ahora doce hermanas de la congregación, además de 34 empleados y otros doce voluntarios.