LABoral recupera el Premio LABjoven para artistas asturianos

LABoral recupera el Premio LABjoven para artistas asturianos

El Centro de Arte y Creación Industrial LABoral ha recuperado el premio 'LABjoven' con el apoyo de la Colección Los Bragales, propiedad del empresario cántabro Jaime Sordo. El galardón contará contará con una dotación de 9.500 euros destinada a la realización d eun proyecto experimental para su exposición en el centro artístico gijonés y podrán optar a él artistas asturianos menores de 40 años

   La convocatoria 'LABjoven Los Bragales' que ahora se lanza recoge el espíritu de uno de los programas de producción con más arraigo en el Centro de Arte: 'LABjoven Experimenta' que durante sus seis ediciones ha dado la oportunidad a artistas emergentes de Asturias de utilizar LABoral y sus recursos para la realización y difusión de sus proyectos artísticos, ha explicado el centro creativo en una nota de prensa.

   La dotación económica del premio será destinada a la producción de un proyecto artístico experimental (instalaciones audiovisuales o instalaciones multimedia) concebido específicamente para su exhibición en la Galería de proyectos de LABoral, entre el 16 septiembre de 2015 y el 17 de enero de 2016.

   Podrán optar al mismo artistas nacidos o residentes en Asturias, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 40 años a 31 de diciembre de 2015. En el caso de los colectivos, la media de edad del colectivo no ha de superar los 40 años y además uno de sus miembros ha de cumplir los mismos requisitos solicitados a los artistas individuales.

   La selección de los proyectos ganadores correrá a cargo de un jurado formado por un representante de LABoral Centro de Arte, Jaime Sordo, Alicia Ventura y un jurado externo formado por Pilar González Lafita y Benjamin Weil que emitirá un fallo inapelable. El plazo para el envío de la documentación por correo postal concluye el 30 de abril de 2015.

   La obra será producida durante una residencia en LABoral de una duración máxima de dos meses entre julio y septiembre de 2015, durante los cuales el artista dispondrá de alojamiento y un espacio de trabajo.

   La Colección Los Bragales que ha colaborado en la creación del premio es una colección privada de arte contemporáneo, que tiene como objeto mostrar, educar y formar artísticamente, a través de sus exposiciones, y programas educativos. Impulsada por el empresario cántabro Jaime Sordo, Presidente de la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo 9915, la colección lleva a cabo una labor de mecenazgo, especialmente entre nuevos artistas.

Dejar un comentario

captcha