El Comité de Empresa del Hotel de la Reconquista ha convocado una nueva concentración para mañana, 26 de febrero, a las 19:30 frente a la fachada del Hotel.
La cita coincidirá con la entrega del Premio al Ovetense del Año, acto que incluye una gran cena que "debería haber sido preparada y servida por nuestros compañeros despedidos. Eventos como este reafirman la necesidad de que el Hotel debe contar con una mano de obra cualificada, y con experiencia."
"Convocamos pues a todos aquellos que deseen apoyarnos en nuestra lucha por la readmisión de los trabajadores despedidos, el fin de los abusos y malas prácticas empresariales, y la pasividad del Principado de Asturias, como propietaria del Hotel. Nuestras movilizaciones vienen avaladas por las recientes sentencias favorables de dos trabajadoras que se decidieron a poner freno en el juzgado a las malas prácticas de la empresa (una de ellas por acoso moral, por la que fueron condenados solidariamente la sociedad gestora del hotel, el Grupo Hotusa y el Director del hotel)".
El comité envió este miércoles una carta a Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo. "En ella mostramos nuestra gratitud al Ayuntamiento de Oviedo por su apoyo unánime, e indicamos que nuestra protesta va dirigida a la Dirección del Hotel de la Reconquista, y al Gobierno del Principado de Asturias."