Como defensores de la enseñanza pública, desde EQUO Asturies apoyamos la manifestación universitaria que se celebra hoy en Oviedo.
Consideramos la propuesta de reducir los grados a 3 años más 2 de máster, un ataque a la universidad pública para favorecer la privatización de la enseñanza superior.
“No tiene sentido plantear una reforma cuando llevamos muy pocas promociones de los grados de 4 años. No hay una evaluación real del impacto de los grados actuales. Se necesitan más años de recorrido del sistema actual para saber si es necesario reformarlo y en qué sentido. De hecho, ahora mismo, en Alemania están pensando reformar el sistema, precisamente en la dirección contraria”. Afirma Ignacio González, coportavoz de EQUO y profesor universitario.
“Transformar la enseñanza universitaria en una enseñanza de cursos de posgrado es una forma de crear desigualdades. Los elevados costes de un máster deja a muchas personas fuera del sistema. Se devalúa el Grado, para perpetuar las desigualdades. Es un ataque a nuestros derechos.” Afirma Azulina Llano, coportavoz de EQUO.
Desde EQUO Asturies apoyamos el movimiento universitario y aplaudimos la unidad de todo el colectivo en la defensa de sus intereses, que son los de la sociedad.