El Ayuntamiento de Oviedo oferta 72 plazas para jóvenes nacidos entre 1990 y 1999 y lleven al menos tres meses en paro. Se trata de contratos de formación en nueve proyectos ocupaciones que desarrollará la Administración municipal.
La concejala Silvia Junco ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la iniciativa 'Ocúpate' y ha animado a los jóvenes a inscribirse en la misma, en el Centro de Formación Ocupacional de la Corredoria.
Los beneficiarios trabajarán durante seis meses (la actividad comenzará a partir del 1 de mayo) en uno de los nueve proyectos puestos en marcha relacionados con diversos ámbitos: actividad en viveros y jardines, instalaciones electrónicas y de comunicaciones, carpintería y muebles, cortinajes y elementos de decoración, elaboración de vestuarios y elementos textiles, revestimientos en construcción, gestión y funcionamiento de instalaciones deportivas, tratamiento y digitalización de datos y servicios administrativos.
Los beneficiarios accederán también al correspondiente certificado acreditativo de su experiencia. El presupuesto de este proyecto es de 694.338 euros, de los que el Ayuntamiento de Oviedo aporta el 30% y el 70% restante la Administración autonómica.