Tania González denuncia en Bruselas el desmantelamiento de la fábrica de Coca-Cola Colloto

Tania González denuncia en Bruselas el desmantelamiento de la fábrica de Coca-Cola Colloto

La eurodiputada de Podemos, Tania González, ha denunciado este martes en Bruselas el desmantelamiento de la fábrica de Colloto (Asturias) de Coca-Cola aprovechando la visita de varios empleados de la planta embotelladora de Fuenlabrada al Parlamento Europeo.

   González, que ha asistido al encuentro en compañía de Pablo Iglesias, ha denunciado el apoyo de las instituciones a la multinacional en lugar de a los trabajadores, "algo que pudimos ver con impotencia y rabia cuando la policía cargó contra los trabajadores concentrados a las puertas de la factoría de Fuenlabrada".

   Para la avilesina "no podemos poner una alfombra roja a las grandes empresas multinacionales para que hagan lo que quieran, saltándose la justicia española". Según la parlamentaria "resulta triste que se esté permitiendo el desmantelamiento de la fábrica de Colloto, cuando lo que debería es exigirse la readmisión de los trabajadores y la reanudación de su actividad".

   "Asturias no puede permitirse seguir perdiendo empleo y tejido industrial", asegura González, para la que es fundamental que las instituciones se impliquen en hacer que Coca Cola acate la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el ERE.

   Y destaca que Podemos pedirá a la UE que haga cumplir a España las diferentes resoluciones judiciales que obligan a readmitir a los trabajadores de la multinacional norteamericana. Asimismo pedirán el apoyo de otros parlamentarios para lograr el acatamiento de la sentencia.

   Además de referirse al caso español, la eurodiputada asturiana, vicepresidenta de la comisión parlamentaria para las relaciones con la comunidad andina también ha recordado "el triste papel de la multinacional en Colombia, donde acumula un largo historial de represión a los sindicalistas dentro de la empresa, tal y como han denunciado en diferentes organismos internacionales las organizaciones de derechos humanos".

Dejar un comentario

captcha