Logroño (E.P.).-El asturiano Eduardo Fonseca ha recibido el Premio al "Joven Investigador Emergente" del Consejo Social de la Universidad de La Rioja por su trayectoria investigadora, y que está dotado con 1.500 euros y una placa acreditativa.
Fonseca Pedrero, que es profesor de Psicología Evolutiva de la Universidad de La Rioja y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo, recibió el galardón en el transcurso del acto académico celebrado en Logroño al que asistieron José Arnaéz, rector de la UR; José Luis López de Silanes, presidente del Consejo Social de la Universidad de La Rioja e impulsor de esta iniciativa; y los consejeros de Educación e Industria del Gobierno de La Rioja.
El Premio al 'Joven Investigador Emergente' reconoce la trayectoria de los investigadores menores de 40 años que trabajan en la Universidad de La Rioja. En esta edición ha recaído en Eduardo Fonseca Pedrero (Oviedo -Asturias-, 1981), profesor del Departamento de Ciencias de la Educación de la UR cuyas líneas de investigación se centran en la detección y prevención temprana de jóvenes de riesgo a la psicosis, en el estudio de los estados mentales de alto riesgo y en el análisis de la calidad métrica de diversos instrumentos de medidas que miden variables de tipo clínico.
Fonseca Pedrero es Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad de Oviedo, donde participa activamente en el Programa de Prevención de Psicosis P3; también lo hace en el Programa de Enriquecimiento de niños con Altas Capacidades. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nicolás Seisdedos de Evaluación Psicológica y el XIV Premio TEA Ediciones.
Eduardo Fonseca es director de dos tesis, autor de dos monografías y de 75 publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Es miembro del comité editorial y de redacción de revistas nacionales así como revisor ad hoc para más de 25 revistas nacionales e internacionales