El Presidente del Principado inicia la campaña 'Mil días que marcan la diferencia'
Durante estos mil días, el Gobierno de Asturias asegura que ha realizado "una intensa actividad ejecutiva caracterizada por el empeño en proteger el Estado del bienestar que en otras comunidades se desmorona". Y ha garantizado los servicios sociales básicos, la educación y la sanidad.
"Los mil días de gobierno de Javier Fernández marcan la diferencia. Los ajustes impuestos por el Gobierno de España no han sido disculpa para que el gobierno socialista de Asturias demostrara que no es más de lo mismo, que hay otra forma de encarar la crisis", sostiene el presidente del Gobierno asturiano.
Javier Fernández destaca también en el mensaje "una apuesta política distinta que hace que Asturias sea la comunidad autónoma que más dinero destina al salario social respecto al PIB; que invierte en cada persona dependiente casi 12.000 euros, un 35% más que la media nacional; que preserva el ratio de alumnos por aula; que tiene los menús escolares más baratos de toda España; que ha congelado las tasas universitarias en primera matrícula por tercer año consecutivo y financiado en solitario las ayudas a la adquisición de libros de texto".