El Sporting se impone por cuatro a uno al Mirandés en un partido en el que sufrió más de lo que indica el marcador-
El Sporting de Gijón se coloca como colíder junto al Las palmas tras su victoria en la tarde de hoy. Ya van 26 jornadas y lo que todos creían un espejismo está convirtiéndose en realidad, una realidad basada en la humildad y el trabajo. Un día más los guajes de Mareo volvieron a salir con ansias de victoria, de “comerse” al rival, y así fue que en el minuto 15 ya ganaban por dos a cero. No dejaban pensar los de Abelardo al Mirandés, y todo el tiempo parecía jugarse en campo visitante. Esto provocó que en el minuto 10, tras una falta botada por Carmona, Carlos Castro remachara a la red un balón tocado previamente por Bernardo, la cosa marchaba, 1-0. Pero aún faltaba mucho y no parecieron conformarse con eso y tan solo cuatro minutos después, el propio Carmona conseguía poner el dos a cero en el marcador al rematar un centro de Ndi.
Era el plan soñado por los locales, por delante en el marcador y con la opción de matar el partido a la contra, pero la relajación fue excesiva y esto provocó que llegaran los primeros sustos y la reacción del Mirandés. Pese a esto, el partido llegó al descanso con el dos a cero.
En la segunda mitad el Mirandés salió de nuevo sintiéndose dominador del juego y asi fue, que en el minuto 54 Urko Vera, tras una buena parada de Alberto a Pedro Martín. Pasó el Sporting tras el 1-2 los peores momentos del partido hasta que en una contra, tras un error visitante, Carlos Castro consiguiera volver a anotar para los suyos.
Ya en el minuto 89, un buen Alex Barrera hoy, consiguió sentenciar totalmente el partido.
Tres puntos más, una jornada menos.
4.- Sporting: Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Ndi (Álex Barrera, m 63), Carlos Castro (Pablo Pérez, m 73) y Jony.
1.- Mirandés: Raizak, Aitor (Espín, m 45), Corral, Ortíz (Provencio, m 73), Kijera, Rúper, Jordi Pablo (Emilio Sánchez, m 45), Pedro Martín, Carnicer, Álex García y Urko Vera.
Goles: 1-0 Carlos Castro (m 10), 2-0 Carmona (m 14), 2-1 Urko Vera (m 54), 3-1 Carlos Castro (m 71), 4-1 Álex Barrera (m 89).
Árbitro: Sureda Cuenca. Expulsó con roja directa a Carnicer por una entrada a Carmona (m 74) y en las protestas siguientes al segundo entrenador del Mirándes. Mostró tarjetas amarillas a Álex Ortíz (m 46)
Incidencias: 17.801 espectadores en el estadio de El Molinón.
FOTO: