Barcelona, 21 feb (Andes).- Un error del lateral brasileño Dani Alves condenó al FC Barcelona (2º), que cayó derrotado (1-0) ante el Málaga (7º) en el Camp Nou este sábado y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato en la 24ª jornada del campeonato español.
Alves, centro de atención durante la semana por el asunto de su renovación, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo. Este error permitió al delantero del Málaga Juanmi (7) anotar el único tanto del encuentro.
Con esta derrota, el club catalán pierde la oportunidad de acabar el día como líder de la clasificación y podría verse desplazado a cuatro puntos del Real Madrid (1º) si los blancos ganan en Elche (17º) el domingo.
Este sorprendente resultado es un frenazo a las buenas sensaciones que había dejado el Barça en este 2015, que acumulaba once victorias seguidas, con 42 goles anotados.
El conjunto de Luis Enrique, que el martes disputa un crucial encuentro ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Etihad Stadium, fue incapaz de sobreponerse al tanto de los andaluces.
Tras un inicio de reacción que duró cinco minutos, con un remate de cabeza del defensa francés Jeremy Mathieu (8) que paró el camerunés Carlos Kameni y un lanzamiento del brasileño Rafinha Alcántara (12) que despejó la defensa, el Barça volvió a su dominio de pelota, pero sin mordiente en ataque.
Con la entrada del croata Ivan Rakitic y del delantero español Pedro Rodríguez, los azulgranas se lanzaron a por el empate. Fue el internacional español quien más cerca estuvo de conseguirlo cuando su disparo (83) dio en el lateral de la red.
Invisible Messi
La tripleta atacante azulgrana (Messi-Neymar-Suárez) se mostró muy errática y sólo el uruguayo pudo llevar peligro a la meta defendida por el Carlos Kameni, con un lanzamiento en el tiempo de descuento.
El astro argentino Leo Messi, autor de un triplete la semana pasada ante el Levante (5-0), estuvo especialmente apático y no pudo continuar con su gran estado de forma.
Messi apenas protagonizó un par de arrancadas por el centro que los jugadores del Málaga pararon en falta, y no llevó ningún peligro a la portería andaluza.
Por su parte, el extremo brasileño Neymar se mostró algo más participativo que el argentino, pero abusó del regate. 'Ney' se vio encerrado por la telaraña que preparó el técnico Javi Gracia y, desquiciado, hizo una dura entrada sobre el centrocampista Sergi Darder por la que vio amarilla.
El Málaga, una de las sorpresas del campeonato con 38 puntos, se plantó en el césped catalán sin complejos y siempre ordenado. Los andaluces se alejan del Espanyol (8º con 29 puntos), que perdió en el encuentro del viernes ante el Getafe (2-1), en la lucha por Europa.
El conjunto malacitano, incluso, tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia, sobre todo en las botas del mediapunta portugués Ricardo Horta, quien desaprovechó dos buenas ocasiones ante Bravo.
Este sábado se disputan los encuentros entre Córdoba (20º) y Valencia (4º), Atlético Madrid (3º) y Almería (16º), y cierra el día el derbi gallego entre Deportivo (15º) y Celta (9º).
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/barcelona-cae-ante-malaga-pierde-oportunidad-ser-lider.html