El ciclista asturiano Dani Navarro (Cofidis) ha tenido que abandonar en el kilómetro 115 de la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía tras sufrir una caída en una carretera inundada por el barro, “No me explico cómo fue, la bici me hizo un extraño hacia la derecha. No fue por el chubasquero como dijeron”, explica el asturiano ya en el hotel del equipo.
La carrera había partido a las 11 de la mañana de la localidad granadina de Maracena y finalizó en el alto de Las Allanadas (Jaén) donde consiguió la victoria Chirs Froome arrebatando el liderato a Alberto Contador.
Navarro fue asistido en el primer momento por el médico de la organización y las primeras noticias apuntaban a una posible fractura de cúbito y radio, pero fueron descartadas posteriormente en el hospital de Jaén, donde se le realizaron diferentes pruebas que dieron como resultado rotura del quinto metacarpiano de la mano derecha y un fuerte golpe en las costillas que mañana domingo examinará en un escáner el doctor Antonio Maestro.
Navarro ya sufrió una caída en la primera etapa camino de Hinojos, donde se fueron al suelo un gran número de corredores y el peor parado fue su compañero de equipo Kenneth Vanbilsen que se fracturó el radio. El fuerte golpe en la rodilla, unido a una avería en la bicicleta en la etapa con final en Hazallanas, mermó las opciones del asturiano en esta Ruta del Sol donde tenía puestas grandes expectativas. “Junto a la caída del primer día y la rotura de la bici justo al empezar la subida a Hazallanas, me quedo con mal sabor de boca ya que no se cual sería mi nivel” concluye el de cofidis.