Carcedo visita las obras de rehabilitación del Camino de la Torre en Santa Eulalia de Cabranes

Carcedo visita las obras de rehabilitación del Camino de la Torre en  Santa Eulalia de Cabranes

Los concejos que integran la Mancomunidad de la Sidra (Mancosi) recibieron desde el inicio de la legislatura más de 2,7 millones de euros a través de las tres líneas que el Principado tiene en marcha en materia de cooperación local: el Fondo de Cooperación Municipal, el Programa Municipal de Obras y el capítulo de subvenciones. Según los datos facilitados hoy por la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, durante su visita a Santa Eulalia de Cabranes, los municipios de Bimenes, Colunga, Cabranes, Villaviciosa, Sariego y Nava recibieron un total de 2.751.170 euros desde mayo de 2012.

Esta importante cantidad refleja la apuesta del Gobierno del Principado por la cooperación local y la importancia de unos fondos que contribuyen a que los concejos más pequeños y con menores recursos puedan hacer frente a obras y actuaciones que suponen un beneficio directo para sus vecinos. ?Estamos hablando de obras, pero también del Fondo de Cooperación Municipal, clave para aliviar la tesorería de los pequeños ayuntamientos, y de subvenciones que han permitido, por ejemplo, la mejora de casas consistoriales?, ha explicado la consejera.

Dolores Carcedo, acompañada por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez, ha visitado hoy las obras de rehabilitación del Camino de la Torre, realizada en Santa Eulalia de Cabranes a través del Programa Municipal de Obras. La actuación realizada  en uno de los viales interiores más transitados de la capital del concejo ha permitido la mejora de la circulación entre la parte alta y la zona baja de Santa Eulalia. Laobra, que ha incluido también la mejora de la red de saneamiento, ha tenido un coste de 59.282 euros.

Dejar un comentario

captcha