Están dispuestos a extender sus protestas hasta el final del mandato “para que PP e IU recuerden permanentemente sus incumplimientos sobre el transporte público”
Por undécima vez en los últimos cuatro meses, varias decenas de vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo se han concentrado este mediodía para protestar por “la sordera” que muestra el Equipo de Gobierno ante sus reivindicaciones para que se restituyan las Líneas 6 y 16 de TUA. Se trata del servicio de autobuses que cubría las necesidades de transporte público en la zona antes de la entrada en vigor del Plan de Movilidad, el pasado Agosto.
La protesta de esta mañana tuvo lugar ante el Ayuntamiento de Oviedo y se suma a los seis cortes de carretera que han llevado a cabo hasta el momento y a las cuatro concentraciones que han venido organizando desde Octubre.
Para José Antonio Suárez, portavoz de los vecinos afectados, “el Equipo de Gobierno no ha presentado en estos últimos cuatro meses ninguna propuesta para mejorar el servicio de autobús en los pueblos de la zona Oeste. No estamos dispuestos a que nos engatusen con una partida genérica en el Presupuesto Municipal en la que ni siquiera aparece el nombre de uno de nuestros pueblos. Dicen que es un ‘presupuesto social’ porque protege los derechos de la gente. Sin embargo, a nosotros nos ha arrancado el derecho que teníamos a tener un servicio de autobús signo”.
“Estamos indignados. Sentimos que nos están despreciando: no se nos ha dado ninguna solución a las carencias originadas por el Plan de Movilidad, que nos aboca a gastar 40 minutos en un viaje de autobús, cuando nuestros pueblos están a poco más de tres kilómetros de la Plaza de América", asegura Suárez.
El representante vecinal añade que “las protestas semanales no están haciendo mella a unos ciudadanos de los pueblos del Suroeste del Naranco, muchos de ellos ancianos, que no están dispuestos a dar por perdido un servicio que, sin ser nada del otro mundo, cubre nuestras necesidades de transporte público, un servicio al que tenemos tanto derecho como el resto de habitantes de la zona rural de Oviedo. Estamos dispuestos a seguir protestando hasta el final del mandato, si no se nos da una solución; estamos dispuestos a seguir protestando para que PP e IU acaben recordando permanentemente sus incumplimientos sobre el transporte público”
En la protesta de hoy estuvieron de nuevo presentes concejales del Grupo Municipal Socialista y de Foro.