Gijón abre nuevas zonas infantiles en Coto-Viesques, Camocha y Poago

Gijón abre nuevas zonas infantiles en Coto-Viesques, Camocha y Poago

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la concejalía de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras, ha puesto en funcionamiento tres nuevas zonas de juegos infantiles en el municipio: una en el área urbana –en la zona del Coto-Viesques- y dos en la zona rural –en La Camocha y Poago-.

 

La primera de estas áreas está situada entre las calles Torner y Ramón Álvarez Palomo, en la zona del Coto-Viesques. Se trata de una superficie de 200 metros cuadrados, de los que 125 corresponden al pavimento de seguridad y 75 al arenero. Ambas zonas están situadas a distinto nivel y están unidas entre ellas por un tobogán. En cuanto a los juegos de los que disponen los más pequeños, en el arenero se ha instalado un juego múltiple con accesorios para jugar con la arena, mientras que la zona de pavimento de seguridad cuenta con un columpio, cuatro muelles y un balancín.

 

La concejalía también ha tenido en cuenta las necesidades de la zona rural en cuanto a nuevos juegos infantiles y en La Camocha ha habilitado una superficie de 470 metros cuadrados repartidos en tres areneros situados en una zona verde entre el camín del Praón y la avenida de La Camocha. Los juegos están dispuestos en tres áreas: una de ellas cuenta con dos columpios y una cesta, mientras que la segunda tiene un juego múltiple con tobogán, una pirueta y dos juegos giratorios. La tercera zona está habilitada con juegos para los más pequeños y en ella se han instalado dos columpios con asiento para bebé, un tobogán, un puente, un balancín, un juego de arena y un juego denominado taller creativo.

 

La última de estas tres nuevas áreas de juego está en la parroquia de Puao, ubicada en la zona verde que hay junto a la iglesia. En este caso se ha construido un arenero de 75 metros cuadrados de superficie que cuenta con un columpio, un tobogán, un juego de muelle y un columpio con asiento de bebé.

Los juegos infantiles son una de las instalaciones más utilizadas por los gijoneses. Por eso en la actualidad la ciudad cuenta con más de 105 zonas infantiles y una superficie total de 25.000 metros cuadrados.

Dejar un comentario

captcha