El Ayuntamiento cedió los terrenos al Principado para la construcción de las mismas y para “colaborar en cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos”, aseguró el alcalde
La Pola Siero.-El alcalde, Eduardo Martínez Llosa, asistió hoy a la entrega de llaves de 18 de las 66 viviendas, construidas por el Principado en Lugones, en la zona conocida como “Tiru Cañón”, en terrenos cedidos por el Consistorio,. Las casas serán ocupadas por vecinos del concejo en régimen de alquiler de protección oficial.
Al acto, que se celebró en la Casa de Cultura de Lugones, asistieron también la consejera de Bienestar Social, Graciela Blanco, la directora regional de Vivienda, Ana Rivas, el concejal de Urbanismo, Manuel Ballestero y el gerente de VIPASA, Jesús Ramón García. El regidor al término del mismo resaltó que para el equipo de gobierno era un orgullo “colaborar en cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos”
Esta es la primera entrega de llaves a la que sucederán otras dos más en el próximo mes y medio, según adelantó la consejera, hasta que se den las 48 viviendas restantes. Los vecinos que se benefician de este alquiler, de unos 270 euros, están inscritos en la Red de Demandas de Viviendas de Principado de Asturias (RED VIVA).
Los tres bloques de viviendas que no superan los tres pisos de altura ocupan un terreno de 8000 metros que eran propiedad municipal hasta su cesión. Los 66 pisos, dos de ellos habilitados para minusválidos, tienen unos 70 metros cuadrados y tienen entre dos y tres habitaciones, aunque algunos alcanzan las cuatro.