Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado hoy de nuevo que el Equipo de Gobierno instale unos baños públicos en la Pista Finlandesa, una de las zonas verdes de ejercicio más transitadas del municipio y también con menos servicios. La petición surge después de comprobar esta mañana, en la reunión de la Comisión Plenaria de Urbanismo que el Partido Popular no tiene intención alguna de colocar esos aseos al presentar un informe técnico en el que, si bien valora la necesidad de instalarlos e incluso sugiere la ubicación de los mismos, no aporta fecha alguna para acometer la actuación.
El citado informe surge de la iniciativa presentada de forma reiterada en el último año por el Grupo Municipal Socialista para que el Equipo de Gobierno atienda las necesidades de los usuarios de la Pista Finlandesa, uno de los trayectos más concurridos del municipio durante todo el año, que, sin embargo, no cuenta con ningún baño público a lo largo de los algo más de dos kilómetros y medio de recorrido. Además de no contar con aseos, la pista sigue sin contar con iluminación.
Para el Concejal del Grupo Socialista, Feliz Fernández, “es una burla que el Partido Popular e Izquierda Unida desprecien sistemáticamente las peticiones de los usuarios de la Pista Finlandesa. Tal y como figura en el informe técnico presentado esta mañana, la instalación de los baños públicos conllevaría un gasto estimado de 30.000 euros, un desembolso que estaría bien empleado habida cuenta de la gran cantidad de usuarios de este recorrido”.
“Esta infraestructura es mucho más apreciada por los vecinos de Oviedo que por el Equipo de Gobierno y sus socios, que no se dan cuenta de que es la infraestructura lúdica que más se identifica con los ovetenses y que permite relacionarse con el Naranco de la mejor forma posible: haciendo deporte. Es momento ya de que el Partido Popular e IU resuelvan las demandas de los ovetenses, una tarea que conlleva más esfuerzo que hacerse fotos ante infraestructuras e iniciativas que no interesan a casi nadie”, concluye Feliz Fernández.