Oviedo (E.P.).-El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha informado este viernes de que los 460 estudiantes a los que el Ministerio de Educación obligaba a finales de 2013 a devolver parte del importe de la beca que habían cobrado por no cumplir determinados requisitos podrán aplazar el pago o bien fraccionarlo.
El Consejo de Gobierno de la Universidad ha dado cuenta de esta decisión que el Ministerio de Educación trasladó el pasado martes a las diferentes universidades españolas.
Gotor ha mostrado su satisfacción por este asunto, dado que se trata en su mayoría de personas con "pocos recursos económicos". En su día, vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez, informaba a Europa Press de que las cantidades a devolver iban desde los 200 euros a los más de 5.000 euros, en el caso de algunos becarios.
PROFESORES EN EL HUCA
Por otra parte, Gotor se ha mostrado más optimista en esta jornada, al respecto de que la Consejería de Salud asuma el pago del complemento salarial a los 53 profesores universitarios que están prestando sus servicios en el Hospital Central Universitario (HUCA).
"Ya está casi resuelto", ha afirmado el responsable académico, tras matizar que queda pendiente aún la publicación en el BOPA de la relación de puestos del SEPA, en el que se incluirían estos complementos.