El máximo órgano de representación estudiantil de la universidad ha aprobado dos resoluciones. En la primera se rechaza la reforma del 3+2, 3 años de grado y dos de máster, por ser antidemocrática, suponer una devaluación de los grados y una elitización de la universidad, ha explicado en un anota el Consejo.
Por su parte, la segunda se trata de un documento presentado por las asambleas de estudiantes en el cual que se posiciona en contra del Régimen de permanencia y aporta un conjunto de propuestas claras de modificación. Este documento que servirá de eje fundamental de la reivindicación de los estudiantes se presentará en una rueda de prensa el próximo lunes.
Por último, el Consejo ha manifestado su apoyo a las reclamaciones de los alumnos del Campus de Mieres que piden el Máster de Caminos. El órgano estudiantil realizará una petición formal al Rector par que de explicaciones sobre las causas que justifican la no aprobación de dicho máster y se le solicitará también una reunión abierta con los estudiantes el día 27 de febrero.