Asturias (E.P.).-El ex presidente de Bankia y ex presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, ha solicitado, a través de la Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Gijón, el abono de una indemnización de 380 euros a la propietaria de una tienda de costura por el extravío de dos cojines.
La regente de la tienda, Pilar Vázquez, había reconocido en su día que había dejado los cojines junto a un contenedor de Cáritas, dado su gran tamaño, después de meses de que Rato, que está imputado en el llamado caso de las tarjetas 'opacas', hubiera los hubiera dejado a la puerta del establecimiento, ubicado en la calle de Emilio Tuya, al no estar la dueña en ese momento.
Previamente, el ex presidente del FMI le había preguntado por el precio de arreglar ambos cojines, que estaban descosidos por el mismo lado. Al volver Rato a por ellos y conocer que habían sido donados, intentó sin éxito recuperarlos en la entidad social. Tampoco le fue posible interponer denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde le recomendaron que la Oficina de Consumo municipal era la competente en estos casos. Ahora será el sistema de arbitraje amistoso el que decida, según la información publicada por El Comercio.