“El PP gobierna contra las mujeres”, denuncia la portavoz de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, que afirma que “ante una cita electoral, el PP vuelve a utilizar la libertad de las mujeres como moneda de cambio con los sectores más conservadores”
“El Partido Popular ha presentado una proposición de ley que deja en la indefensión a las mujeres más vulnerables, a las más jóvenes que se verán abocadas al aborto clandestino e inseguro” denunció hoy la portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, tras presentar el PP su proposición de ley de reforma del aborto.
“Tan vergonzosa es la reforma que ningún ministro se ha querido hacer cargo de ella, y ha tenido que ser el grupo parlamentario popular quien la traiga al Congreso”, explicó Montón. “Es una reforma cobarde. El Partido Popular la presenta por la puerta de atrás para eludir los informes preceptivos del Consejo de Estado y del CGPJ”.
Rajoy gobierna contra las mujeres
“El Gobierno de Rajoy lleva toda la legislatura gobernando en contra de las mujeres, y hoy lo ha vuelto a hacer, presentando una ley que va a dejar en la absoluta indefensión a las mujeres más jóvenes, a las mujeres más vulnerables”, alertó la portavoz socialista de Igualdad. “Nuevamente ante una cita electoral el PP vuelve a utilizar a las mujeres, la libertad de las mujeres, como moneda de cambio con los sectores más conservadores”, dijo.
La reforma del PP propone la derogación del artículo 13 apartado 4, un artículo que Montón ha recordado que contempla que las mujeres de 16 y 17 pueden acudir a interrumpir el embarazo sin sus padres cuando se encuentren en una situación de violencia intrafamiliar, de malos tratos, de coacciones, de desamparo o de desarraigo. “Por tanto, lo que hoy está haciendo el PP es que una mujer de 16 años con un padre maltratador que quiera abortar, tenga que pedirle permiso a ese padre maltratador”. “Lo que hoy ha hecho el PP es empujar a las mujeres más jóvenes al aborto clandestino e inseguro”, añadió.
La ley actual es una buena ley
Montón resaltó que “la ley actual es una buena ley” que, con los últimos datos de 2013 oficiales, ha demostrado en todos estos años en vigor que hemos alcanzado en España las tasas de aborto más bajas en los últimos siete años, y que especialmente se están reduciendo el número de abortos en las mujeres menores de 30 años. “Por tanto, la ley de 2010 cumple el objetivo de reducir el número de embarazos no deseados y de abortos” y “es una buena ley que tuvo mucho consenso, y que no merece ser cambiada especialmente para perjudicar a las más jóvenes”, dijo.
“Lo que tiene que hacer el PP es invertir en educación sexual, en prevención de embarazos no deseados y no perseguir ni criminalizar a las mujeres”, exigió la responsable socialista de Igualdad. “El PSOE, va a seguir defendiendo a las mujeres, a todas las mujeres, especialmente a las más jóvenes y por supuesto votaremos en contra de esta contrarreforma que nuevamente trae ante una cita electoral el PP”, concluyó.