Viernes 20 en Café de las Artes (Santander) y Sábado 21 en Savoy Club (Gijón)
Madrid.-El grupo madrileño Cromática Pistona continúa su gira en 2015 con dos conciertos en Cantabria y Asturias. El viernes 20 de febrero, el grupo visita la sala Café de las Artes de Santander, dentro de la programación del circuito Girando por Salas, y el sábado 21, la sala Savoy Club Covadonga, en Gijón.
Con estos conciertos, Cromática Pistona presenta su espectáculo por primera vez en ambas ciudades: swing, dixieland, manouche, balkan, rock’n roll, soul… un rocambolesco cocktail de referencias musicales con sabor añejo, con letras en castellano, inglés, francés e italiano. El grupo está capitaneado por Errukine, alias Hurricane Pistone, la poderosa y carismática vocalista que brilla sobre las tablas, arropada por una banda con una elegante puesta en escena y un repertorio con vocación festiva que invita al baile desenfrenado.
Cromática Pistona ofrecerá en primicia algunas de las canciones que integrarán su segundo álbum de estudio, actualmente en fase de producción, que será publicado en el mes de abril. Este segundo disco dará continuidad a Porca Troika, el LP con el que la banda dio a conocer a finales de 2012 su inimitable propuesta musical. Porca Troika, primer disco de Cromática Pistona, fue producido y editado por la propia banda y puede escucharse gratuitamente a través de www.cromaticapistona.com.
Con estas dos actuaciones, la banda prosigue su gira por la península en 2015. En los primeros meses del año lo hará dentro del circuito Girando por Salas (GPS), iniciativa del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM) para apoyar a artistas y grupos musicales emergentes. Cromática Pistona es uno de los 40 grupos o solistas seleccionados de entre más de 850 de toda España para participar en la gira GPS, que celebra este año su quinta edición.
Para el concierto en Café de las Artes Teatro de Santander, Cromática Pistona cuenta con el apoyo de la asociación local de baile swing Swingtander, mientras que en Gijón el concierto forma parte de la Noche de Swing Dance del Savoy Club, en la que la actuación de la banda será precedida de una sesión de baile y DJ a cargo de Swing Costa Verde.