El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la concejalía de Bienestar Social, concederá una ayuda de 700 euros a 40 familias con menores a su cargo que se encuentren en situación de pobreza severa.
La Junta de Gobierno celebrada este martes ha aprobado las bases del 'Programa contra la Pobreza Infantil', al amparo del convenio firmado entre la administración local y el Principado de Asturias, por un importe global que asciende a 28.000 euros.
El plazo para solicitar las ayudas se abre este miércoles y se prolongará hasta el 3 de marzo. Podrán presentar solicitud aquellas familias empadronadas en el municipio con un año mínimo de antigüedad, que se encuentren en situación de privación material severa por no disponer de ingresos superiores al umbral de la pobreza, marcado por el indicador AROPE.
Los solicitantes deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y autorizar a un seguimiento por parte de los Servicios Sociales, quienes posteriormente deberán informar a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
Las ayudas van destinadas a cubrir gastos en alimentación, vestido, suministros básicos o material escolar, bajo la supervisión de los Servicios Sociales municipales, que harán un seguimiento de la cobertura de la subvención y de su obligada justificación. Las instancias, junto con los documentos que se requieren aportar, deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento.
Por otro lado, la Junta de Gobierno local ha aprobado también las becas de comedor escolar para el periodo comprendido entre enero y mayo de este año, por un importe de 20.803 euros, para el segundo y tercer trimestre, que beneficiará a un total de 70 alumnos de educación Infantil y Primaria que estén escolarizados en alguno de los colegios del municipio. Cinco solicitudes fueron denegadas por incumplimiento de los requisitos
Las becas de comedor van dirigidas a familias con rentas bajas con hijos matriculados en el municipio que dispongan del servicio de comedor y no reciban subvención por otra administración para tal concepto.
Foto: Archivo.