Mieres (E.P.).-El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, confirmó a los portavoces de los distintos partidos políticos municipales de Mieres que el máster de Caminos no se implantará este próximo curso en el campus de Barredo, si no en 2016-2017, aunque en marzo se enviará a la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de Calidad Académica).
El responsable universitario ha celebrado en el campus un encuentro con el alcalde, Aníbal Vázquez, y los portavoces del PSOE, PP y Foro, Armando Fernández Natal, José Manuel Rodríguez y Enrique Fernández, respectivamente. Durante la reunión, un grupo de estudiantes se manifestaba en los pasillos en señal de protesta por el aplazamiento en la implantación de dicho máster. Con pancartas y entre consignas, han esperado la salida del rector, al que han seguido hasta su vehículo.
Los representantes municipales han mostrado su malestar con el aplazamiento en el implantación el máster tras la reunión con Gotor. El alcalde, Aníbal Vázquez ha pedido a la Universidad una planificación en la que se incluya al campus de Barredo y una solución para los estudiantes para que no pierdan un año.
El portavoz socialista, Armando Fernández Natal, ha dicho que "es una irresponsabilidad que venga a Mieres a vender humo". Según ha adelantado, el PSOE va a tomar las medidas oportunas y convincentes. Y ha pedido que "cumpla los compromisos y se deje de vender milongas".
Por su parte, el responsable del PP, José Manuel Rodríguez, ha criticado que ni rectores ni Gobiernos "hicieron nada por el campus". Por lo que pide a Gotor y al Principado que "asuma la responsabilidad con el campus. Que apuesten definitivamente" por Barredo.
El portavoz de Foro no sólo ha criticado la no implantación si no el estado general del campus. "Cada vez que viene Gotor es para decirnos que no hay dinero", ha apuntado, aunque confía en que "sea verdad que en 2016 haya máster".