De Mujeresycia.-La comodidad y autonomía del cliente está en el eje del nuevo sistema que Iberia ha puesto en marcha. Con una sonrisa, Nerea Torres -presidenta y consejera delegada de Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística en España y candidata a Las Top 100 2015, afirma que el proyecto es consecuencia de la magnífica colaboración en los últimos años entre Iberia, Aena y Siemens. ¿El resultado? Un sistema de altas prestaciones para mejorar la experiencia del pasajero en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que permite al pasaje emitir su tarjeta de embarque, sacar la etiqueta de la maleta y entregarla en la cinta de equipaje sin asistencia.
"Con este innovador sistema, se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto” explicaTorres.El proyecto piloto liderado por Aena en colaboración con Siemens Soluciones para Aeropuertos y Logística, pone en marcha el autoservicio de facturación y entrega de equipajes que se realiza en la máquina situada en los mostradores 818-819 de la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Con este innovador sistema, “se avanza en el concepto del ‘traveller empowerment’ en la medida en que el pasajero gana autonomía y acorta los tiempos de espera en el aeropuerto” agrega Torres satisfecha con el resultado.
Esta iniciativa de mejora se enmarca dentro del Proyecto Ágora de Iberia y continua con la tendencia de innovación y mejora tecnológica impulsada por la compañía “con el objetivo de situar el aeropuerto de Madrid como uno de los hub de referencia a nivel internacional”.
Enrique Robledo, director del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Iberia, ha hecho hincapié en que con este equipamiento se da el pistoletazo de salida a un proyecto global, liderado por Aena, cuya duración se extenderá a lo largo del año 2015. La idea es probar diferentes sistemas para la mejora de la experiencia del cliente durante el proceso de facturación y entrega de equipaje, dotando al pasajero de una mayor autonomía al poder finalizar incluso la entrega de equipaje sin necesidad de asistencia.