El Cuerpo de Bomberos ha logrado extinguir en unos 20 minutos el fuego originado en el edificio de Talasoponiente de Gijón, sobre las 8.05 horas, ha confirmado el Ayuntamiento gijonés. Según las primeras hipótesis, el incendio se declaró en una sauna situada en el primer piso, propagándose a través del falso techo a otras dependencias, por el interior y por el exterior.
Hasta el lugar, ubicado junto a la playa de Poniente, el Servició de Extinción de Incendios ha diez efectivos, así como el vehículo Autoescalera, la Bomba Nodriza y la Bomba Urbana Ligera. También se han desplazado al balneario patrullas de la Policía Local y Nacional, así como la Policía Portuaria, por estar el edificio ubicado en terreno de la Autoridad Portuaria.
El fuego ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde diferentes puntos de la ciudad. Tras la extinción del mismo, los bomberos procedieron a realizar labores de desescombro, ventilación y evaluación de la zona afectada.
Sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso (Foro), ha señalado a los medios de comunicación, tras el acto de entrega de premios y diplomas del concurso de dibujo de Mercaplana de la Policía Local en el Ayuntamiento, que la afectación por el fuego no ha sido "muy importante", aunque ha indicado que provocó un humo "bastante importante".
Asimismo, ha indicado que los bomberos están asegurándose de que todo el interior de la zona afectada esté bien y de que la estructura no haya sufrido daños, algo que inicialmente no parece. Aún así, ha indicado que pese a conocerse en principio el foco del fuego, se están investigando por parte de los Bomberos las causas.
Ha resaltado, además, que los servicios de emergencia actuaron con "suficiente rapidez" y que lo primero era que no hubiera daños personales. Según él, las personas del interior de Talasoponiente pudieron salir "sin ningún problema" hacia la zona Este del edificio, a lo que ha apuntado que se evacuaron a algo más de 20 personas, entre las que ya estaban y las que se disponían a entrar. Especialmente ha remarcado que las alarmas antiincendios sonaron y que el sistema funcionó perfectamente.
Respecto al acto de entrega de premios 'Mi poli de Gijón', Felgueroso ha animado a los niños ganadores a penar en que los agentes son personas "amigas" que ayudan y colaboran, aunque a veces no tengan "otro remedio que sancionar". Ha destacado que en Gijón hay unos 300 agentes que velan por la seguridad de los gijoneses.
Foto: @78loko78