La ciudad de Oviedo ha acogido este lunes una nueva reunión de la Comisión de Coordinación de Comunidades Autónomas, con representantes del Tribunal de Cuentas y de los órganos de control externo de las comunidades autónomas. El encuentro de trabajo ha servido para seguir impulsando la realización de nuevas fiscalizaciones de manera coordinada, bajo los principios de lealtad institucional, máxima eficiencia en las actuaciones y mutua colaboración.
Según ha informado la Sindicatura de Cuentas del Principado, el encuentro ha estado presidido por el consejero del Tribunal de Cuentas, Ángel Algarra Paredes, ejerciendo de anfitrión el síndico mayor, Avelino Viejo Fernández.
En la sesión se ha conocido formalmente el informe de fiscalización de las universidades públicas españolas, aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas el pasado 29 de enero y que busca servir como elemento de fiscalización conjunta de la organización, la actividad económico-financiera y la gestión del conjunto de las universidades públicas españolas.
Además, en la reunión también se han abordado otros asuntos de interés común para todas las instituciones de control externo. Se han puesto en común directrices para acometer nuevas fiscalizaciones horizontales sobre la utilización de la encomienda de gestión por las entidades del sector público autonómico español, así como sobre otros aspectos relativos a los contratos públicos.