La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve meses de prisión, ocho meses de multa a razón de 6 euros el día (1.440 euros) e inhabilitación especial para ejercicio del derecho de cazar por tiempo de 2 años, junto con las costas procesales y el comiso del arma para un acusado de colocar cuatro lazos metálicos en prados de Belmonte, dentro del área de distribución del oso pardo, para cazar a los animales que pudieran caer en ellos.
Según ha informado Fiscalía, la vista oral se celebrará este martes 17 de febrero de 2015, en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, a las 10.30 horas.
El escrito del fiscal sostiene que el acusado, entre los días 15 de noviembre a 19 de diciembre de 2012, colocó cuatro lazos metálicos en diferentes lugares de los prados próximos a la localidad de Llamoso (Belmonte), dentro del área de distribución potencial del oso pardo, convenientemente camuflados para pasar desapercibidos. Lo hizo para dar caza a los animales que quedasen atrapados en ellos.
Fiscalía recoge además que los lazos colocados por el acusado fueron localizados y convenientemente desarmados por miembros del Fapas.
Así, el acusado, el 20 de noviembre y los días 10 y 11 de diciembre de 2012, acudió al lugar donde había colocado los lazos provisto de una carabina del 22, pese a que carece de permiso para la tenencia o porte de ese tipo de armas.